Tiene 18 años y arruinó la vida de su prima de 13: el embarazo que destruyó a una familia
Un joven arruinó la vida de su prima y destruyó a su familia. Su tío lo atacó pero escapó por la ventana y en este momento se encuentra detenido.
Un adolescente de 18 años fue detenido en el departamento de Avellaneda, acusado de haber abusado sexualmente de su prima hermana cuando la niña tenía entre 11 y 13 años. La situación, que derivó en un embarazo, salió a la luz cuando los médicos confirmaron que la víctima estaba embarazada, lo que destapó los reiterados abusos sufridos por la menor.
El acusado, que comenzó con los abusos a los 15 años, había aprovechado una noche para encerrar a su prima en una habitación y someterla. A partir de ese momento, la niña fue su víctima recurrente, sin entender la magnitud de lo que estaba sucediendo. La fiscal Cecilia Rímini encabeza la investigación que lo acusa de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado".
El joven fue detenido el 22 de febrero pasado, poco después de que los médicos confirmaran el embarazo de la menor, quien ya tenía 13 años en ese momento. El padre de la víctima, al enterarse de la situación, intentó tomar justicia por mano propia y atacó al acusado, quien logró escapar por una ventana antes de sufrir graves agresiones.
El 26 de marzo, el juez dictó prisión preventiva al adolescente. En un intento de obtener la excarcelación extraordinaria, la defensa presentó un pedido que fue rechazado por la fiscalía. La fiscal Rímini argumentó que no existía razón válida para conceder la libertad del joven, dado el impacto psicológico y físico sobre la víctima. La jueza Gladys Liliana Lami desestimó el pedido de la defensa, por lo que el adolescente continuará detenido mientras avanza la causa.
La menor ya dio a luz y, junto con su familia, enfrenta un proceso difícil mientras el sistema judicial sigue investigando para garantizar justicia en este caso de abuso agravado.
Comentarios