Iba ganando Milei y quisieron escaparse de la cárcel: "Raros en el baño"
Durantes las elecciones PASO, éstos salteños se las ingeniaban para conocer su libertad.
En la tarde de ayer, la Dirección Unidad Regional 4 llevó a cabo un operativo para fortalecer la seguridad en una cárcel del norte provincial. Durante este operativo, el personal policial escuchó ruidos extraños que provenían del baño utilizado por los detenidos en la comisaría. Inmediatamente, llevaron a cabo una inspección minuciosa y encontraron daños en la pared.
Alrededor de las 18 horas, los oficiales de la Comisaría 5° de Aguaray notaron que tres detenidos estaban yendo repetidamente al baño, lo que levantó sospechas. Decidieron inspeccionar la parte trasera del edificio y escuchaban ruidos similares al limado o raspado de material.
Ante esta situación, informaron al jefe de la comisaría y realizaron una revisión exhaustiva del edificio, confirmando los daños en la pared del baño y encontrando una barra de hierro, con la cual estaban planeando su fuga.
La Dirección de Unidad Regional N° 4, desplegó de inmediato un operativo de seguridad adicional con la participación de personal de Infantería y el Grupo de Intervención Conjunta. Como medida preventiva, se trasladó a 15 presos a otras dependencias en la zona mientras se realizan reparaciones en la comisaría y en las celdas, siguiendo las directivas de la Fiscalía.
Peritos en Criminalística documentaron el incidente y la situación en la comisaría. Este incidente resalta la importancia de mantener un alto nivel de seguridad en las instalaciones de detención para evitar cualquier intento de fuga o incidente similar.
Comentarios