El video en el que Cositorto perdió el control en pleno juicio y fue sacado esposado
Entre gritos y acusaciones de corrupción, el acusado tuvo que ser escoltado por la policía.
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue declarado culpable por asociación ilícita y estafa en un juicio que culminó en la ciudad de Goya, Corrientes. Sin embargo, antes de conocer el veredicto, protagonizó un tenso cruce con el juez Ricardo Carbajal, lo que derivó en su expulsión de la sala de audiencias.
El incidente ocurrió cuando Cositorto interrumpió reiteradamente al magistrado mientras exponía sobre el vaciamiento de cuentas bancarias dos meses antes de que se le pagara a los 98 ahorristas afectados. Visiblemente molesto, el acusado gritó: "¡Mentira! ¡Es mentira eso, presidente!", lo que llevó a que el juez ordenara su inmediata expulsión.
"¡Usted está expulsado de la sala de audiencias! ¡Sáquenlo de acá! ¡Pónganle las esposas y sáquenlo de acá!", exclamó Carbajal, tras lo cual la policía escoltó a Cositorto fuera del recinto. Mientras era retirado, el líder de Generación Zoe continuó vociferando que las cuentas estaban abiertas y que los ahorristas seguían depositando dinero. También acusó al tribunal de estar "comprado" y de ser "corrupto".
El Tribunal de Goya, integrado por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, dictaminó que Cositorto es culpable del delito de "asociación ilícita y estafas reiteradas en la modalidad de delito continuado en concurso real". Además, fueron condenados Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino, mientras que los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina resultaron absueltos.
Con este veredicto, Cositorto podría recibir una pena de entre 5 y 10 años de prisión, la cual se determinará en una audiencia de cesura.
Este fue el primer juicio que enfrentó el líder de Generación Zoe, quien también tiene causas abiertas en Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires.
Hace 2 semanas el estafador Milei absolvió a Cositorto. Hoy la Justicia lo declaró culpable y se fue insultando a todos.
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) February 21, 2025
El martes declaró bajo juramento que mantenía contacto con Milei y Karina para que lo ayuden. Los estafadores no se pisan la cola entre ellos pic.twitter.com/gDTpfeJhMW
Comentarios