No seas malo

El terrible momento que vivió una conocida periodista: "Empecé a gritar..."

Felicitas Barboza sostuvo que fue víctima de violencia de género durante más de ocho meses.

Felicitas Barboza, periodista de 36 años oriunda de Corrientes, contó que vivió un verdadero infierno durante más de ocho meses en manos de su expareja. "Él trató de matarme porque yo rearmé mi vida", afirmó en su denuncia pública.

Según relató, conocía al agresor desde hacía seis años, pero en abril del año pasado se reencontraron en Corrientes y comenzaron una relación. Poco después, el hombre le pidió vivir en su casa alegando que no tenía trabajo, ni familia ni amigos.

La convivencia inicial fue tranquila hasta que el acusado consiguió empleo en Puerto Tirol, Chaco. "Él necesitaba un vehículo para trabajar. Me pide que le saque una moto porque no tenía recibo de sueldo... entonces saco yo una moto a nombre de él", explicó Barboza en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

Fue a partir de ese momento, según la periodista, que comenzó el calvario. "Ahí empieza todo el ciclo de la violencia, porque se da cuenta de que me podía tener agarrada con esa deuda, ya que él no me pagaba", detalló.

Barboza relató que el hombre utilizaba la deuda como medio de manipulación y amenaza. "Si yo le hacía un berrinche o le preguntaba algo, él se enojaba y decía que se iba a ir con la moto. Tampoco me quería dar los papeles, así que me tuvo amenazada mucho tiempo y tuve que negociar un montón de veces".

La relación, que estuvo marcada por insultos, agresiones físicas y psicológicas, llegó a su punto crítico en diciembre cuando decidieron separarse. Aunque él se mudó a Resistencia, siguió frecuentándola bajo el pretexto de necesitar bañarse o comer mientras trabajaba como chofer.

Barboza explicó que no quiso confrontarlo para evitar conflictos relacionados con el dinero de la moto. Sin embargo, todo empeoró cuando el hombre se enteró de que ella había empezado a conocer a otra persona.

"Un día vino a mi casa y quiso revisar mi teléfono. Como no le di la clave, me ahorcó", relató la periodista. "Primero pensé que era para asustarme, pero cuando me inmovilizó y me empezó a faltar el aire, me di cuenta de que realmente estaba desquiciado".

Entre lágrimas, Barboza recordó ese aterrador momento: "Empecé a gritar. Creo que se asustó de que la vecina pudiera escuchar y me soltó. Yo pensaba que era mi culpa por salir con alguien nuevo; lo justifiqué mucho tiempo".

Tiempo después, ella descubrió que el hombre mantenía una relación paralela con otra mujer. Fue esta revelación lo que la impulsó a denunciarlo y compartir su experiencia en redes sociales.

La historia dio un giro inesperado cuando la otra mujer, también víctima de violencia, se contactó con Barboza. "Me dijo que también se iba a animar a denunciar por violencia de género", afirmó la periodista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Quien essssss.???

    No la juno ni a los 20

    Ver más

    Responder
  • LES ARDE LA PANOCHA

    Busquen algún tipo con una ocupación, una vida mas o menos ordenada, se enganchan en cualquiera hay mas peligro por ahí...

    Ver más

    Responder
  • ????

    Propio de peronistas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad