No me la contés

El terrible momento que vivió "La Toretto" en el penal: el pedido a la Justicia

La joven se encuentra detenida en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

Felicitas Alvite, la tiktoker conocida como "La Toretto", está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida desde que fue encarcelada tras atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand en La Plata en abril. La joven, que se encuentra detenida en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, cruzó varios semáforos en rojo antes del trágico accidente.

A través de sus abogados, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, Alvite ha solicitado nuevamente el otorgamiento de prisión domiciliaria mientras espera el juicio. En su escrito, los defensores destacaron el deterioro de la salud de Alvite, quien ha necesitado atención médica de urgencia en la prisión.

"Queremos informar que se han producido nuevos problemas de salud con mi asistida. Felicitas fue atendida el domingo 21 del mes en curso por el médico de guardia debido a un episodio de extrema angustia que provocó rigidez en sus manos y hiperventilación", detallaron sus abogados.

El escrito continúa: "Debido a este episodio, el lunes 22 de julio fue asistida por otro profesional médico. Este cuadro de angustia ha sido el motivo de sus recientes problemas, y los informes médicos correspondientes deberían estar disponibles".

Hace aproximadamente dos meses, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el cambio de calificación legal y la solicitud de libertad por falta de mérito presentada por la defensa de Alvite.

En una conversación con TN, Gliemmo explicó: "Este escrito busca proporcionar a la jueza nuevos elementos para la resolución del caso. Se ha realizado una pericia socioambiental y una psicológica que destacan los problemas de salud de Felicitas, y próximamente se llevará a cabo una pericia psiquiátrica".

"Una vez que la jueza reciba estos informes, decidirá sobre la solicitud de prisión domiciliaria. Hemos presentado evidencia de los problemas de salud de Alvite que han persistido desde el inicio del proceso", añadió Gliemmo.

El abogado también argumentó que no existen riesgos de fuga ni de entorpecimiento probatorio, ya que Alvite permaneció en el lugar del accidente, solicitó asistencia médica y se entregó voluntariamente a la policía. Además, el fiscal ha completado la investigación, y toda la prueba está incorporada al proceso.

"Creemos que este caso se encuadra dentro de un homicidio culposo típico", concluyó Gliemmo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No la tienen que largar

    Es una asesina al volante, debe seguir presa y no andar produciendo lastima para que la suelten porque si alguien merece lastima es la familia del hombre al que mato sin importarle un carajo.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    HDMP !! ASESINA !! SORETE !! Te recagaste envka victima cruzando un semaforo en rojo y encima mentiste ! Ahora Bancatela trola !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales