El otro Lucio Dupuy: sus padres le hicieron cosas que un adulto no soportaría
Los médicos lloraron al ver la tortura que padeció el pequeño que finalmente murió.
Thiago Fleitas (2), al igual que Lucio Dupuy (5), fue asesinado por quienes debían amarlo y protegerlo. Fue víctima de torturas y abuso sexual, como el nene de La Pampa. En tren de semejanzas, también tuvo a un abuelo que reclamó repetidamente su tenencia y la Justicia le dio la espalda, condenando a un menor inocente a una muerte pavorosa, absurda y prematura.
El crimen de Thiago ocurrió el 19 de marzo del 2021, también en contexto de pandemia y ocho meses antes que el de Lucio. Llegó al Hospital Sanguinetti, en Pilar, tras haberse desvanecido producto de una brutal paliza en su casa de San Alejo. El Tribunal en lo Criminal N°5 de San Isidro encontró culpables a Pamela Palacios (30) y Ángel Ariel Farías (30), madre y padrastro -respectivamente- del menor, y este viernes condenó a ambos a prisión perpetua.
Leé también: La reacción de la mamá de Cecilia Strzyzowski al reconocer los anillos y un dije de su hija
"La pelea que dimos para que este caso no se cerrara con un juicio abreviado dio sus frutos. Nunca buscamos venganza, sino justicia. Se cierra una etapa y, a partir de ahora, la familia de Thiago va a poder comenzar el duelo en paz", indica a TN Walter Fidalgo, abogado de la querella.
En la guardia, Thiago sufrió cinco paros cardiorrespiratorios y murió. Palacios y Farías dijeron que el nene se había ahogado con la comida, pero las sospechas de los médicos que lo atendieron fueron confirmadas en la autopsia: el chiquito había sido golpeado, quemado con cigarrillos y presentaba lesiones en la región anal. La muerte se produjo a raíz de una hemorragia interna provocada por un fuerte golpe en la zona abdominal.
Thiago sufrió golpes, torturas y abuso sexual. (Foto: Facebook / Justicia por Thiago)
"El cuerpo de Thiago habló. Estaba muy golpeado y tenía heridas de larga data", menciona Fidalgo. Y profundiza: "Fue la primera vez que un juicio oral me hizo descomponer. Me impactó mucho escuchar a las peritos, médicos con 20 años de experiencia que están en la primera línea de batalla en el conurbano. Imaginate las cosas que ven. Los médicos lloraban durante el debate".
Montón d denuncias d padres y la justicia le da a las luchona la razón
Ver más
Estoy de acuerdo con Devueltapaquito: la pena demuerte debería existir para casos atroces como éste, extensiva a los "jueces" que permitieron esta aberración.
Ver más
HDMPS,tendría que haber PENA DE MUERTE...
Ver más
Penas de muerte NO, que se pudran en la cárcel hasta que allí los eduquen
Ver más
Averigua de Rosaura una niña que murió en Metan hace naa de 25 años.. siendo víctima de las aberraciones más terribles..su padrastro y su madre hoy después de perpetua ..están libres y la niña muerta.. fue terrible
Ver más