Tristeza absoluta

El mensaje del hospital donde atendieron a la nena que murió tras el viaje de egresados

La gerenta del centro de salud pediátrico de Posadas, Liliana Sosa, remarcó que trabajaron "incansablemente" durante cinco días, pero "no había respuestas favorables a los tratamientos".

El Hospital Pediátrico "Fernando Barreyro" de Posadas confirmó que no hubo respuestas positivas a los tratamientos administrados a Juanita Milagros Sirimarco, la adolescente de 13 años que falleció a causa de influenza B tras un viaje de egresados a Villa Carlos Paz.

Liliana Sosa, gerente asistencial del hospital, expresó que "se trabajó incansablemente durante cinco días, pero no se lograron respuestas favorables", a pesar de que la niña no presentaba condiciones previas que la colocaran en grupos de riesgo. Según explicó, la influenza B, aunque similar a la A, afectó de manera inesperada a la menor, mientras que otros compañeros con síntomas similares no presentaron complicaciones.

Sosa detalló que la enfermedad suele tener un período de incubación de 48 a 72 horas y que es inusual que derive en complicaciones tan graves. "Es un caso en un millón", señaló la médica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales