Dolor absoluto

El llamado al 911 que dejó a todos llorando: así encontraron a un bebito

El chiquito fue rápidamente asistido, pero ya no tenía signos vitales. Qué reveló la autopsia.

Un bebé de dos meses falleció mientras dormía junto a sus padres en un hecho que conmovió a los vecinos de Misiones. El pequeño fue hallado en un espacio entre dos colchones y se cree que habría caído en medio de la madrugada. La Justicia ya se encuentra investigando las circunstancias de su muerte.

El lamentable suceso ocurrió este domingo por la mañana en el asentamiento La Olla, ubicado en el barrio Alberto Fernández, en Misiones. Según reportaron varios medios, la madre del bebé, una adolescente de 15 años, fue quien descubrió que el pequeño no respiraba al intentar despertarlo. Ante la alarmante situación, el padre del niño, un joven de 21 años, inmediatamente llamó al 911 para solicitar asistencia médica.

 Los padres encontraron al pequeño sin vida.

A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar, pero los médicos no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del bebé. Aunque las primeras investigaciones sugieren que el niño habría sufrido una asfixia mientras dormía con sus padres, se presume que quedó atrapado entre dos colchones de una cama matrimonial improvisada.

Por orden del juez de Instrucción N°6, Ricardo Balor, el cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue local para realizarle una autopsia. Sin embargo, el informe preliminar determinó que la causa de su fallecimiento fue muerte súbita, a pesar de las sospechas que existen sobre las circunstancias del hecho.

Vecinos del lugar le comentaron a la Policía que el padre del bebé era quien se encargaba del cuidado del pequeño, ya que la madre estaría atravesando problemas relacionados con el consumo de drogas y, en ocasiones, dejaba al bebé al cuidado de su pareja. Tanto el padre como la madre fueron sometidos a un test de alcoholemia, que dio negativo, y se encuentran a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos.

La investigación continúa abierta y la causa está siendo tratada como "muerte dudosa" hasta que se obtengan los resultados definitivos de las pericias. En el lugar también intervino un equipo interdisciplinario y asistentes sociales, luego de que testigos señalaran que la familia vivía en condiciones de extrema pobreza, situación que fue corroborada por los efectivos al llegar a la vivienda.

Por el momento, como la muerte del bebé parece haber sido un accidente, la pareja no ha sido detenida ni se han tomado medidas judiciales en su contra.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ????

    Barrio Alberto Fernández de Kisnert????.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad