Indignante

El escalofriante momento que vivió una salteña con su ex y sus hijos: "Te voy a..."

Un hombre de 43 años fue condenado a prisión condicional por amenazar de muerte a su ex pareja y sus hijos, tras una serie de actos violentos durante su relación.

Un hombre de 43 años fue condenado a prisión condicional tras ser denunciado por su ex pareja por una serie de hechos de violencia y amenazas que se produjeron en 2023. La víctima relató que durante su relación, que duró alrededor de once meses, vivió un auténtico calvario. El hombre la mantenía encerrada en el domicilio que compartían, con la finalidad de evitar que ella hablara sobre sus actividades ilícitas, entre las que se incluían el consumo de sustancias prohibidas y el robo.

A pesar de la separación, el acusado no cesó en su intento de intimidarla. En un momento, la llamó para amenazarla de muerte y, meses después, se presentó en la nueva vivienda de la mujer, asegurándole que le quemaría la casa con ella y sus hijos dentro. Esta amenaza fue pronunciada por el hombre, quien además había transgredido las medidas cautelares impuestas previamente.

El juicio, llevado a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad, concluyó con una condena a dos años de prisión condicional para el imputado, quien también deberá someterse a tratamiento psicológico. Además, se le prohibió acercarse a la denunciante, contactarse con ella y ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.

El tribunal, a cargo del juez Martín Pérez, unificó esta pena con una condena previa por robo, dictando así una sentencia que pone fin a un proceso marcado por el temor y la angustia de la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad