El doloroso recuerdo de la turista alemana que estaba desaparecida: "Su pasión..."
La turista alemana de 19 años que fue encontrada muerta en el cerro sanjuanino Tres Marías.
Los vecinos de San Juan y la ONG Youth For Understanding (YFU) se encuentran de luto tras el trágico fallecimiento de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que fue encontrada muerta en el cerro sanjuanino Tres Marías. Julia, una joven llena de sueños y pasiones, se encontraba en Argentina como voluntaria de YFU, participando en un programa de intercambio.
Julia tenía planeado quedarse en San Juan hasta el 26 de mayo, para luego viajar a Neuquén y cruzar a Chile, donde la esperaba una familia que la había hospedado cuando visitó el país a los 14 años. Después de su estadía en Chile, Julia planeaba regresar a Argentina para explorar el sur del país.
"Le escribí el jueves -día de su desaparición- porque estábamos organizando para ir al Calafate y a Ushuaia", relató Diego Ardouin, coordinador de YFU en Argentina, en una entrevista con TN. El mensaje fue enviado a las 12:20 y recibido por Julia, pero ella no pudo contestar debido a la falta de señal poco después.
Julia aprovechaba su tiempo libre para realizar actividades al aire libre, especialmente trekking, una de sus pasiones. "Su pasión eran las montañas, la naturaleza, las rocas", comentó Diego. Durante su travesía por el cerro Tres Marías, Julia había recogido 10 piedras que llevaba en su mochila, junto con una gran cantidad de comida y ropa abrigada.
"Estaba preparada para hacer la excursión y lista para estar varios días por si se perdía", añadió Diego. En su rol como voluntaria de YFU, Julia se encargaba de tareas de difusión y se alojaba en los lugares donde trabajaba, con todos los gastos cubiertos por la ONG.
Solo cuando tenía tiempo libre, salía a explorar los alrededores. La dedicación de Julia a su trabajo y su amor por la aventura la hicieron querida por todos los que la conocieron.
Comentarios