El doloroso mensaje de la abuela del joven que mataron: "Fue por..."
Mateo Adrián Yagame, un joven de 18 años, murió tras ser apuñalado durante una discusión por el robo de un celular.
En medio del profundo dolor por la pérdida de Mateo Adrián Yagame, un joven de 18 años que murió tras ser apuñalado en Los Hornos, su abuela realizó un emotivo pedido de justicia a través de una publicación. "Fue por un celular de porquería", expresó con indignación.
El hecho ocurrió el sábado en un kiosco ubicado en las calles 76 y 153, en La Plata. Según los primeros indicios, el ataque se produjo en el contexto de una discusión que habría comenzado por el robo de un teléfono.
Mateo intervino en la situación, pero fue atacado con un arma blanca. Una puñalada en la pierna le comprometió la arteria femoral. Herido de gravedad, logró llegar a su casa para pedir ayuda. Fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos y luego derivado al Hospital San Martín, donde fue operado. Pese a los esfuerzos médicos, su estado se complicó y falleció horas después.
"Mateo trató de defenderse y salió con rumbo hacia su casa, y este asesino lo apuñaló por la espalda, a traición, y lo traspasó de lado a lado, cortando arterias", relató la abuela.
En su mensaje, también recordó el crítico estado en que llegó al hospital: "Mateo llegó desangrado al UPA y lo trasladaron de urgencia al San Martín. Lo estabilizaron y entró a quirófano, del cual salió en estado crítico con respirador. Hoy (por ayer) nos informaron que Mateo tenía muerte cerebral y a la hora que había fallecido".
La mujer manifestó su firme decisión de luchar para que se haga justicia: "Tengo fuerza para 100 años más, yo no voy a permitir que esto quede así. Yo no voy a matar a nadie. Solo voy a molestar tanto, tanto, que van a tener que hacer algo. Mateo no va a ser un número de estadísticas. Eso se los puedo jurar".
Durante la investigación, las autoridades inspeccionaron el lugar del ataque y hallaron manchas de sangre en el piso, lo que motivó la intervención de Policía Científica. Además, se intentó acceder a imágenes de cámaras de seguridad municipales, pero una de las pocas disponibles no almacenaba grabaciones, ya que solo transmitía en vivo.
El agresor fue identificado y detenido tras un operativo encubierto. Aunque intentó escapar, las fuerzas lograron capturarlo en una vivienda. Sin embargo, fue liberado debido a que es menor de edad.
La causa, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº15 de La Plata, está caratulada como "tentativa de homicidio", pero se espera que la calificación sea modificada en las próximas horas.
Comentarios