El doloroso homenaje de los compañeros de Catalina Gutiérrez: "Acá debería estar Cata"
La iniciativa fue impulsada por amigas y compañeras de Catalina.
Este lunes, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba reanudó sus actividades académicas tras el trágico asesinato de Catalina Gutiérrez, una estudiante de 21 años, a manos de su amigo Néstor Soto, también de 21 años.
Al volver las aulas a la normalidad, una silla vacía, que solía ocupar la joven influencer, fue el centro de un emotivo tributo por parte de sus compañeros. Para honrar su memoria, los estudiantes decoraron la silla con flores violetas y colocaron un cartel que decía: "Acá debería estar Cata".
La imagen del homenaje fue compartida en Instagram por su hermana, Lucía Gutiérrez, quien previamente había publicado una foto junto a Catalina en la playa. En su mensaje, Lucía expresó: "Justicia por vos Catu. Todos los días en mí".
Además del tributo en la silla, la facultad distribuyó lazos violetas como símbolo de pedido de justicia. La iniciativa, que contó con el apoyo del centro de estudiantes Franja Morada, fue impulsada por amigas y compañeras de Catalina. En un comunicado, señalaron que "aunque pueda parecer un gesto simbólico, es realmente sumamente necesario".
Comentarios