Conmoción

El desgarrador pedido de la mamá de las nenas desaparecidas en Bahía Blanca

La mujer, que sobrevivió al trágico suceso, solicita cualquier información que pueda ayudar a encontrar a sus hijas, quienes fueron arrastradas por la corriente junto a la camioneta en la que viajaban.

Marina Haag, la madre de Pilar y Delfina Hecker, las niñas de 1 y 5 años desaparecidas en Bahía Blanca tras el devastador temporal, hizo un desesperado pedido de ayuda en sus redes sociales. La madre, que sobrevivió al trágico suceso, solicitó información urgente sobre el paradero de sus hijas.

"Por favor necesito información del día de la tormenta... Tengo fe que el muchacho de la camioneta dio su vida por salvar la de nosotras", escribió Marina en un emotivo mensaje. "Ruego a Dios que estén en el resguardo de alguien que las haya agarrado ese día... cualquier información fehaciente comunicarse a estos números! Ellas necesitan volver con nosotros, sus padres ya", agregó, junto a una foto de sus hijas.

El viernes por la mañana, las pequeñas viajaban en la camioneta con su madre cuando la corriente del agua arrastró el vehículo. El cuerpo de Rubén Zalazar, el hombre que intentó ayudarlas al detener su camioneta para socorrerlas, fue encontrado el domingo a 150 metros de donde Marina fue rescatada tras aferrarse a un terraplén.

Marina y sus hijas estaban dentro de su auto cuando el agua comenzó a subir rápidamente. En ese momento, Rubén Zalazar, quien viajaba en una combi de Correo Andreani, ofreció su ayuda para trasladarlas a un vehículo más alto. Sin embargo, una repentina crecida arrastró la camioneta y a sus ocupantes, sumergiendo todo en el agua.

Según los investigadores, la camioneta fue arrastrada 350 metros por la corriente. Cuando el vehículo se detuvo, los ocupantes se refugiaron en el techo, pero una nueva oleada sumergió la combi por completo. Marina Haag fue arrastrada 1.200 metros mientras intentaba sostener a su bebé, pero la fuerza del agua las separó.

Desde ese momento, la familia Hecker busca desesperadamente cualquier pista que permita encontrar a Pilar y Delfina. La madre, devastada, sigue esperando que alguien haya encontrado a sus hijas y ruega por cualquier información que pueda ayudar a reunirse con ellas nuevamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad