Investigación en curso

El castigo al dueño de la jauría de perros que acabó con la vida del norteñito de 9 años

El pequeño fue atacado mientras jugaba con otros niños.

En un operativo realizado este martes por la noche, la policía allanó una vivienda en el barrio Los Vegas de Concepción, Tucumán, y detuvo a Fernando Mario Luis, acusado de homicidio culposo en la muerte del niño César David Concha de 9 años, quien falleció tras ser atacado por una jauría de perros de su propiedad.

Durante el allanamiento, se secuestraron varios perros del domicilio del detenido, según informó el periodista Carlos Rosznercki.

El crimen ocurrió el pasado lunes en el loteo Don Chacho, ubicado a 200 metros de la Ruta 329 en la ciudad de Concepción. César David Concha se encontraba jugando con otros niños cuando fue atacado por la jauría de perros.

Según el relato de un tío de las víctimas, los menores estaban jugando con hondas cuando el dueño de los perros los habría amenazado y soltado a los animales. Tres de los niños lograron escapar, pero César David fue alcanzado y atacado por la jauría.

Una vecina del lugar, cuyo nieto e hijo se encontraban presentes, confirmó que eran cuatro los niños involucrados y exigió la detención del dueño de los perros.

La policía fue alertada del incidente alrededor de las 16 horas y uno de los niños presentes relató a su tío el horror vivido: "Estábamos aquí y el hombre hizo huyar (soltó a los perros), eran una banda de perros, yo he corrido y ya lo estaba mordiendo. Eran 4 o 5 perros, y el viejo dijo salgan de meta de acá que largo los perros, tenían una cadena, le sacó la cadena y ya lo he visto los perros y le he dicho que corran".

La policía se encuentra investigando el hecho y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales