"Si no puedo solventar la enfermedad de mi hijo, no puedo adquirir inmuebles"
El caso de Nacho lamentablemente es noticia otra vez pero por algo malo. La investigación continua abierta. Habló la abogada querellante.
Nacho era un joven paciente con leucemia. Falleció a mediados del año pasado en brazos de su mamá. Tras la dolorosa enfermedad la familia de la madre del menor quedó endeudada con las clínicas que lo atendieron en Salta. Además de la triste situación que vivieron con toda la enfermedad, se agravó con la parte económica. Ayer reflotó la noticia con la detención de su papá.
"Esta denuncia nació en el año 2020, aproximadamente un mes después de la muerte de Ignacio González, alias "Nacho" como todos lo hemos conocido por medio de las campañas solidarias que se llevaron a cabo para recaudar dinero por la enfermedad que padeció. En este caso leucemia", relató a los medios locales Ana Torrejón, abogada querellante en la causa.
"La mamá de Ignacio toma conocimiento por parte de terceros que el progenitor y su pareja, habían comenzado a adquirir inmuebles, automotores y surgió medio raro. Esta gente no tenía ese poder adquisitivo, supuestamente si no tengo cómo solventar la enfermedad a mi hijo, tampoco voy a tener cómo adquirir un inmueble, va de lleno", agregó.
Es así que explicó que "se hizo la denuncia, hace un año, hasta que pasó a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos con la cual se ha dado un gran desempeño. Hoy están siendo imputado por el delito de estafa y administración fraudulenta, y la pareja como partícipe necesario de los hechos". Se comprobó que compró un inmueble y un automotor que tienen medidas cautelares.
"Hubo deudas solventadas particularmente por parte de la madre. Ignacio tiene 3 hermanos que están a cargo de su mamá y viven con los medios de la madre. Ella se encuentra bastante quebrada pero agradece que sin la participación de los medios esta información no habría trascendido a toda la sociedad", sentenció la abogada que está acompañando legalmente a la madre.
La nota en vivo:
Comentarios