Femicidio de Sandra Palomo: el abogado pidió la libertad de los condenados
"Ya deberían estar en libertad" dijo el magistrado sobre el caso.
Pasaron cinco años del brutal femicidio de la "seño" Sandra Palomo, quien era maestra jardinera, y cuando fue al Súper en Tres Cerritos, fue abordada por un grupo de jóvenes quienes la secuestraron en su camioneta. Por este caso, condenaron a dos acusados de 20 y 21 años, como dos menores de edad, mientras que otro quedó absuelto porque era menor de 15 años.
Sobre el tema, Oscar Orfeo Maggio, abogado de dos de los condenados mayores de edad, dialogó con Que Pasa a la Mañana y celebró por la inminente liberación de sus dos clientes..
"Soy uno de los profesionales que presentó un recurso ante la Cámara de Casación del Tribunal de impugnación de la Provincia de Salta, frente a la injusticia que significaba este fallo. Acá todos saben que el responsable por el homicidio, con grado de alevosía y ensañamiento, fue un menor que se llama Candelari, un menor que fue sobreseído por tener 15 años de edad por una falla legal que todos conocemos" comenzó diciendo en la entrevista Maggio.
"Hay una situación muy particular, donde las 4 personas que ayudaron a la Comisión del Delito, esas personas fueron condenadas por un homicidio calificado. Hubo injusticia y arbitrariedad en ese fallo, porque el Tribunal de Impugnación de la Sala I dictaminó que esas personas eran inocentes del homicidio y que debían ser condenados solamente por 'encubrimiento' continuó diciendo el abogado.
"El menor que fue sobreseído fue la persona que pura y exclusivamente realizó el homicidio. Hubo 2 mayores y 2 menores que fueron declarados responsables del delito y fueron condenados, pero el menor de 15 años fue declarado inimputable por una falla en la Legislación Argentina" enfatizó Maggio.
"El cambio de caratula ya se hizo, con el fallo de la Cámara el día viernes, ya está con una resolución practicada. El máximo de pena por encubrimiento es de 6 años, y mis defendidos están hace 4 años y medio detenidos y ya deberían estar en libertad, esa es la realidad." finalizó la entrevista con Somos La Mañana el abogado defensor de dos de los condenados.
Una historia de terror
En 2019, Sandra Palomo salió al mediodía a hacer las compras a un supermercado del B° Tres Cerritos y no volvió. Por ello, su hermana denunció la desaparición. La mujer había salido de su casa en una camioneta Toyota gris plata.
Familiares de la víctima intentaron llamarla y rastrear su ubicación por el GPS, pero no hubo resultados. Más tarde, el mismo 31 de agosto, su cuerpo fue hallado en una zona rural sobre calle Gato y Mancha, próxima al río Arenales.
La autopsia determinó que Palomo falleció por un shock hipovolémico. Según la causa, el menor L.N.C.V. interceptó a la damnificada en el estacionamiento del subsuelo del supermercado, donde la atacó con un arma blanca.
Tras robar la camioneta, el muchachito fue ayudado por Caro, Bonifacio, D.R.C y H.E.C. El Ministerio Público Fiscal sostiene que los imputados sabían del delito que iba a cometer L.N.C.V., aguardaron su llegada y eligieron un lugar para descartar el cuerpo.
Se dice y se escribe HOMICIDIO, ya dejen de escribir y hablar como SUBNORMALES HIJOS DE RECONTRA RE MIL PUTAS...
Ver más
Que el abogado se lleve a vivir a esos delincuentes a su casa, poca empatía con la víctima
Ver más
CAPO, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU POSTURA SOBRE ESTE CASO, Y EL MENOR ASESINO ESTA SUELTO???, ESO NO ES JUSTICIA
Ver más
Maldita justicia!!!
Ver más
Menor,peto para hacer eso,no tuvo piedad,matarrrr q paguen tds
Ver más
La justicia injusta de salta
Ver más
Inyeccion letal para todos los ahora santos HDRP.
Ver más