El abogado de la familia de Loan revela nuevos detalles escalofriantes: "Lo que pasó fue..."
El abogado de la familia de Loan Peña asegura tener el 98% del caso resuelto y que varios implicados están detenidos y el exmilitar Carlos Pérez, junto a su pareja, son los principales sospechosos.
Más de 200 días después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, afirmó tener el 98% del caso resuelto y reveló detalles escalofriantes sobre el plan sistemático que llevó al secuestro del niño. Según Gallego, la jueza Cristina Pozzer Penzo comparte su análisis sobre los responsables de la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio en el paraje rural El Algarrobal, en Goya, Corrientes.
"Lo que pasó ese día fue un plan organizado: Laudelina Peña planeó y guió, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Carlos Pérez", detalló Gallego, quien representa a los padres de Loan, José Peña y María Noguera, tras la salida de Fernando Burlando de la causa.
Los involucrados, que estuvieron presentes durante el almuerzo en la casa de la abuela Catalina, están imputados en la causa y permanecen detenidos, con excepción de Camila Peña, quien solicitó ser declarada testigo protegida. Gallego también reveló su sospecha de que el niño fue secuestrado en la camioneta del exmilitar Carlos Pérez y su pareja, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, y pidió nuevas pericias sobre este vehículo para confirmar su hipótesis.
"Creemos que a Loan lo trasladaron Pérez y Caillava. Ellos saben qué hicieron, y probablemente Walter Maciel (el excomisario) también. Los otros cuatro tienen distintos roles, pero todos son cómplices", expresó Gallego, en declaraciones a Noticias Argentinas.
El abogado aseguró que el 2% restante de la información, es un misterio que solo conocen Pérez y Caillava, y sugirió que la investigación podría estar cerca de su fin: "Si la Cámara confirma los procesamientos, vamos a juicio oral y todos los detenidos enfrentan al menos 12 años de condena". Gallego también apuntó a que, si logran descubrir qué ocurrió con Loan, podrían lograrse penas más severas, con la posibilidad de perpetua para Pérez.
"Queremos saber qué pasó con Loan", reiteró el abogado, quien insistió en que esta información no solo traerá paz a la familia, sino que también podría resultar en penas más graves para los responsables del secuestro.
Sigue la farsa de estos ineptos, creando falsas expectativas. Nunca descubren nada , fíjate la cantidad de causas sin determinar. Un asco
Ver más