El mal momento de los rugbiers en la cárcel: recibieron un duro revés judicial
A casi tres años del crimen, los rugbistas recibieron una mal noticia en la cárcel.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
El recurso, presentado por el abogado Hugo Tomei, buscaba la nulidad y el cese de la prisión preventiva de los ocho rugbiers, identificados como Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Blas Cinalli. La Corte consideró "inadmisible" este recurso, que fue presentado antes de que se conociera la sentencia a perpetua por el crimen.
El pedido de nulidad y cese de prisión preventiva ya había sido rechazado por instancias judiciales previas, incluyendo la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores y la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense. A pesar de que la Corte bonaerense admitió parcialmente el recurso de queja, exige que no se muestre una variación sustancial que comprometiera el principio de congruencia y afectará el derecho de defensa y el debido proceso.
Este rechazo por parte de la Corte Suprema refuerza la condena previamente impuesta a los rugbiers, que permanecen detenidos en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero.
Las condenas van desde prisión perpetua para algunos acusados hasta 15 años de cárcel para otros. Cabe destacar que este no es el primer recurso que la Corte Suprema rechaza en relación con este caso, habiendo desestimado previamente un hábeas corpus contra las prisiones preventivas dictadas en 2020.
Fernando Báez Sosa había sido asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche "Le Brique" en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de al menos 8 rugbiers que acababan de ser expulsados del boliche por tumultos y peleas dentro del mismo.
Que salgan todos en cajón de la cárcel
Ver más
ES injusto ! que los liberen ya pagaron su culpa. Fue homicidio en riña!
Ver más
fue patoteada, premeditada y cobarde. Se nota que tu novio es rubista y te pega
Ver más