Que se haga justicia

Drogas desde muy pequeños y problemas: el dato sobre el crimen de Paola

Peritos revelaron detalles sobre los acusados del femicidio de la joven que apareció en búnker.

El juicio por el femicidio de Paola Ávila avanza. Ayer declararon tres psicólogas del CIF que tuvieron a su cargo las pericias de los acusados Ezequiel Alejandro Guzmán, Pablo Guillermo Campos y Cristian Rubén Salas.

La profesional que entrevistó a Guzmán refirió que presenta limitaciones en su narración, dificultades en su orientación en tiempo y espacio y un rendimiento intelectual por debajo de lo esperado para su edad. No obstante indicó que el acusado puede distinguir lo bueno de lo malo.

Señaló que se entrevistó con la madre de Guzmán para recabar datos de su infancia. Ella le manifestó que de niño había sido diagnosticado con retraso mental leve pero que nunca le habían tramitado un certificado de discapacidad. Por esa razón tuvo problemas de aprendizaje y actualmente es prácticamente analfabeto.

La profesional agregó que el acusado posee un yo escasamente estructurado con rasgos de inmadurez y dependencia. Durante la entrevista Guzmán refirió ser consumidor de alcohol y drogas, lo que lo podría llevarlo a presentar conductas impulsivas.

La psicóloga señaló finalmente que el acusado es influenciable y tiende a seguir al grupo. No se observaron en él rasgos de machismo ni de desprecio por el género femenino.

Por su parte, la profesional que evaluó a Pablo Guillermo Campos sostuvo que posee juicio de realidad conservado y tiende a ser introvertido e inseguro. Intenta compensar esto mostrando una imagen opuesta hacia afuera. Indicó que tiende a generar vínculos de dependencia con la mujer por su necesidad de protección y resguardo (rol materno).

El acusado refirió tener problemas de consumo de sustancias prohibidas desde los doce años.

La profesional señaló que el control de impulsos en Campos es sesgado y débil. Puede tener irritabilidad y descontrol hacia el afuera. Presenta además tendencia a transgredir ciertas normas y dificultad para amoldarse a ciertos contextos. Eso lo lleva a situaciones donde él mismo se perjudica.

Finalmente, declaró la psicóloga que peritó a Cristian Rubén Salas. El imputado dijo ser una persona "en situación de calle" y contó que concurrió desde los 9 a los 14 años a una escuela de educación especial por padecer disfunción mental leve. La testigo señaló que, no obstante, el acusado no mostró dificultades comprensivas durante las entrevistas realizadas.

Dijo que Salas interpreta la realidad de manera primitiva. Tiene tendencia a fabular, a confabular y a contradecirse. Su personalidad es inmadura e infantil y con rasgos de impulsividad.

El sujeto le comentó que tenía seis condenas previas por robos y venta de estupefacientes, pero negó estar involucrado en el homicidio de Paola Ávila.

La testigo indicó además que Salas presenta un elevado monto de agresión, sin mecanismos de control, además de conductas autodestructivas como el consumo de sustancias psicoactivas desde su adolescencia. Se siente desvalorizado frente a la figura femenina, indicador para la posible descarga de conductas violentas frente a una mujer.

El acusado presenta además incapacidad para sentir (anestesia emocional), un rasgo característico de la psicopatía.

Al término de las declaraciones testimoniales, se proyectó el video de la reconstrucción de los hechos.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).


Comentarios

  • Coya yanacon

    Perpetua...

    Ver más

    Responder
  • BB

    Y LOS PADRES? Q HACEN LOS PADRES SU RESPONSABILIDAD DONDE ESTA AK LOS CULPABLES SON LOS PADRES NO HAY OTRA LOS PADRES DEBERIAN IR PRESO X TENER HIJOS AL X MAYOR Y NO CUIDARLO

    Ver más

    Responder
  • Bien merecido

    Como es la.flia de Paola ? borrachos faloperos ..la mona la hermana menor y el único hermano

    Ver más

    Responder
  • Josefina

    Señores del gobierno hay tantos lugares para hacer un establecimiento que los niños jóvenes con este serio y angustiante problema sean contenidos para que vivan dignamente y se restablezcan en la salud psíquica y que sus padres hagan contra prestación de servicio para que sus hijos tengan derecho a una vida mejor

    Ver más

    Responder
  • Ferchu

    Todo el mundo tiene problemas, la cuestión es si querés ser mejor o peor , no le echen la culpa a las drogas o la crianza que tuvieron

    Ver más

    Responder
  • Coya yanacon

    La familia toda delincuentes, el padre asesino y los hermanos tambien ademas de chorros y transas , la mili y la moni prostitutas de la zona muy conosidas

    Ver más

    Responder
    • Bracamonte almacén

      Murió en su ley por falopera y borracha vamos por mas

      Ver más

      Responder
    • Pitin

      La mona la Paola gordas faloperas y borrachas

      Ver más

      Responder
    • Cachet

      Yo conozco a los Ávila no sirven para acá la Paolita menos

      Ver más

      Responder
    • El macho de la paola

      Capa t la move a la moño y a la mili x eso sabes jua jua anda cuida tu mujer

      Ver más

      Responder
    • Callate salam

      Hay si y como es la familia de Paola ? Flor de faloperos borrachos quilomberos cerra el yoyi

      Ver más

      Responder
  • El coya yanacon

    Ahora , dicen que se drogaban de pequeños si jaja ahora por drogado estoy abilitado para matar que jueces de mierda , no son inocentes , son la mama de los hijos de puta

    Ver más

    Responder
    • Ojala queden libres

      La gorda paola que hacía falopiandose también que no estaba durmiendo con sus críos también q c cague

      Ver más

      Responder
    • La flia de la gorda paola

      Y la familia de Paola ..la mona borracha la hermana menos falopera el hermano también gato borracho y merquero

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales