Dos ciclistas se cayeron del Cerro San Bernardo: "Son menores de edad"
El episodio se dio durante este fin de semana, cuando perdieron el control y cayeron mientras subían el cerro.
Dos jóvenes ciclistas de 14 años fueron rescatados por Bomberos de la Policía de Salta, luego de caer a un barranco de 6 metros en el Cerro San Bernardo.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 19 horas. Los adolescentes descendían de la cima del cerro cuando, por motivos que se desconocen, perdieron el control de sus bicicletas y chocaron contra el muro de contención.
Como consecuencia de la caída, ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, debido a que ambos eran menores de edad.
Al lugar del accidente se hicieron presentes personal policial del Sector 8 y del Departamento Bomberos, quienes procedieron al rescate de los jóvenes, que cayeron por lo menos unos 6 metros de altura por la ladera del Cerro.
Así mismo trascendió que los jóvenes ciclistas se encontraban subiendo a la altura de la Octava Estación del Cerro San Bernardo.
Tienen que prohibir las bicis que bajan volando, algún día van a provocar una muerte porque pueden atropellar a la gente que sube al cerro.
Ver más
Pendejos opas sigan bajando a las chapas por ahí y así van a terminar...
Ver más
La responsabilidad es, también, plena de la policía que vigila la ruta. Están viendo que adultos adolescentes y niños bajan en bicicleta en punto muerto, de ese modo convierten el descenso en una actividad de riesgo. No hay nadie que avise a la distancia (previa o posterior) que alguien está descendiendo en bicicleta, o moto, en punto muerto. De ese modo ponen en riego la propia vida y de aquellos que suben en auto, con niños o mascotas o en una ruta con desechos (ramas, piedras derrumbadas, hojas) a causa de una lluvia reciente. Luego vienen la quejas y el dolor de padres y parientes del inconsciente que se tira y de la falta de prevención. Esos chicos podrían haber muerto.
Ver más
Menos mal que estaban subiendo no bajando.
Ver más