[URGENTE] Revelaron dónde estaría Loan: los últimos detalles
Loan Peña desapareció el pasado jueves cerca del paraje rural "El Algarrobal" en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
La denuncia realizada por Horacio Macías, dueño de una parrilla situada en la Ruta 12, a pocos metros del puesto caminero en el kilómetro 118, podría aportar nuevas pistas en la investigación de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado jueves cerca del paraje rural "El Algarrobal" en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
Según el relato de Macías, el jueves 13 de junio por la noche, entre las 22:00 y la medianoche, un auto de alta gama, color gris y con vidrios polarizados, llegó a su establecimiento. Del vehículo descendieron tres adultos -dos hombres y una mujer- acompañados de un niño de aproximadamente cinco años.
Mientras los adultos disfrutaban de una parrillada en una de las mesas, el niño empezó a deambular por el lugar. Matías, uno de los empleados, le preguntó su nombre al menor y él respondió "Loan". Al principio, Matías no entendió bien y le repreguntó "¿Juan?". "No, Loan", contestó el niño. Este breve intercambio también fue escuchado por el parrillero del comedor.
En ese momento, nada parecía fuera de lo común ya que la desaparición del niño no había sido ampliamente difundida en los medios nacionales ni en las redes sociales. Sin embargo, cuando el caso se hizo conocido, Matías le informó a Macías sobre el encuentro con el niño. Al mostrarle la foto de Loan, el dueño de la parrilla estaba seguro de que era el mismo niño que habían visto aquella noche.
"Matías, el muchacho que trabaja conmigo, estuvo hablando con el niño mientras los tres adultos cenaban parrillada y pedían vino. En ese momento, nada nos pareció sospechoso. Yo soy de Gualeguaychú, igual que Matías, y el lunes, cuando íbamos a trabajar, me contó todo. 'Yo lo vi y estuve hablando con él', me dijo, y también que el parrillero lo había escuchado decir 'Me llamo Loan'", relató Macías a Ahora El Día.
"Son dos personas que afirman haber escuchado al niño decir su nombre. Matías le preguntó nuevamente porque al principio no entendió bien y pensó que había dicho Juan. Convengamos que Loan no es un nombre común, parece más un apodo. Cuando el niño repitió su nombre, el parrillero también escuchó claramente que dijo Loan", añadió Macías. Según el testimonio, cuando le preguntaron de dónde venía, el niño respondió "de lejos".
Toda esta situación se dio en la sección del comedor donde hay un kiosco. Según Macías, los adultos alentaron al niño a elegir las golosinas que quisiera, aunque el niño parecía más bien tímido o retraído, "como si no les tuviera plena confianza".
"Todo esto lo sabemos ahora con el diario del lunes, porque en ese momento no sabíamos nada sobre lo sucedido en Corrientes. Para nosotros, era una familia más que paró a comer esa noche", reflexionó Macías.
"El lunes le mostré una foto de Loan a Matías y le pregunté, '¿Estás seguro de que el niño que estuvo en la parrilla es él?'. Y él me dijo que estaba seguro. Vio la foto y me dijo 'Es él, es él'. Entonces le dije que si estaba tan seguro teníamos que hablar con la policía", concluyó Macías.
Patricia Bullrrich no tiene nada que decir sobre el caso Loan o está sólo para reprimir a la gente?
Ver más
Esa borracha está x reprimir al pueblo
Ver más
Si a los cabezas de termo como vos che se acabaron los planeros vagos che carajo !!!
Ver más
Preguntale a la condenada que sabe mucho de matufias
Ver más