Dónde está hoy Rangeón tras la exigua condena que le aplicaron ayer
El productor de modas fue hallado culpable sólo en una de las seis causas que se le imputaban y pasará 7 años de prisión efectiva.
Ayer, minutos después de las 13, se dio lectura a la sentencia en uno de los juicios más importantes que tuvo Salta este año. Nos referimos al caso de Pablo Marcelo Rangeón, quien fue condenado a la pena de 7 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.
Una vez que se leyó el fallo de los jueces, el productor de modas fue inmediatamente trasladado al penal de Villa Las Rosas (Unidad Carcelaria 1) donde pasará sus días hasta nuevo aviso.
En el mismo fallo, Rangeón fue absuelto por unanimidad, por aplicación del principio de la duda, de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S. Y. G.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de J. P. R. P.; abuso sexual simple en perjuicio de M. L. B.; abuso sexual simple continuado en perjuicio de M. P. G. E.; y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. V. A.
El tribunal dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al imputado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
Los jueces hicieron lugar a la demanda civil presentada por la denunciante C. F. R. y condenaron a Pablo Rangeón a abonarle la suma de 1.5 millones de pesos en concepto de daño moral y psicológico, más los intereses correspondientes.
Atento a la absolución por el beneficio de la duda en relación a los otros ilícitos, los jueces rechazaron las demandas civiles interpuestas por las otras denunciantes.
Finalmente, se ordenó remitir copias a la fiscalía penal federal de turno por la posible comisión de un delito de su competencia.
Se dejó además a criterio de la fiscalía interviniente la intervención por la posible comisión del delito de falso testimonio de una de las testigos que compareció en el juicio.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces de la Sala V, Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino). Por el Ministerio Público intervino el fiscal de la UDIS 4, Pablo Alejandro Rivero. La defensa del imputado estuvo a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga. En la querella y actoría civil se desempeñaron Sandra Domene y Jorge Agüero.
Culpa de estos jueces corruptos la gente empezará con la justicia por mano propia, y todo por estos malos jueces.
Ver más
A ver si dejan de meterse con tipos creyendo que serán estrellas, les estrellan los ortos manga de especuladoras. O no hay books de trolas en esta ciudad?
Ver más
Romano semejante payaso jajaja chanta estafadxr
Ver más
En todo caso la culpa es de el fiscal o fiscales a cargo del caso, manga de ignorantes estudien algo en vez de leer la manga de pedorradas que escribe la prensa amarillista de salta vayan a estudiar. La gente consume lo que lee sin tener conocimientos opinan.
Ver más
Y por debajo de ellos hay lameculos administrativos que obtienen buenas miradas de los jefes y benefician a fliares.
Ver más
Una verguenza estos jueces. Dejsron libre en 6 denuncias de abuso. Ojala que las proximas victimas sean familiares de estos inutiles y que rangeon sea el que las abuse
Ver más
Indignante la corrupcion de la justicia defendiendo violadores y politicos gateros
Ver más
UNA VERGUENZA LA ACTUACION DE LOS MAGISTRADOS. VERGONZOSO EL FALLO.
Ver más
ojala le esten dando matraca los presos
Ver más
Esta cucaracha que se escudaba en el poder para ponerla...... no hay manera de otra forma... en esta les creo a las mujeres. No hay forma que este feo coja, si no es extorsionando a las mujeres... este hubiese muerto virgen... no hay ojos pa mirarlo....
Ver más
Donde están las feministas?
Ver más