Maestra norteña se descompensó en medio de reunión de padres y murió
Lo que parecía una simple reunión en una escuela, terminó en velorio.
Una tragedia sacudió a la comunidad educativa de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" en Jujuy, cuando Adriana Silvia Armella, vicedirectora y docente de 56 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras descompensarse durante una reunión de padres.
La reunión, que se realizó el jueves 20 de marzo, estuvo marcada por la presentación de reclamos por las diversas problemáticas que enfrenta la institución.
La docente, que se encontraba presenciando el encuentro, se desmayó y fue rápidamente trasladada a un centro médico, pero lamentablemente falleció horas después. Su muerte conmocionó a sus compañeros de trabajo, quienes emitieron un comunicado donde reflexionaron sobre las condiciones laborales de los docentes y las difíciles situaciones que enfrentan día a día.
En la carta abierta, los docentes expresaron: "Nuestra compañera de la tiza se descompensó en función, en el mismo lugar que dedicó años a sembrar futuro. Su partida fue el último eslabón de una cadena de situaciones que nos interpela como docentes a poner sobre la mesa una diversidad de situaciones por las que atravesamos diariamente".
Asimismo, señalaron la complejidad de la labor docente, subrayando que, además de su rol pedagógico, los maestros se ven obligados a asumir responsabilidades de mediadores familiares y psicólogos, enfrentándose a una administración educativa que prioriza los papeles por encima de las personas. También mencionaron las condiciones de aulas superpobladas y las dificultades de trabajar con niños que llegan con profundas heridas sociales.
El emotivo comunicado finalizó con un compromiso por no dejar que el nombre de Adriana Silvia Armella se pierda en el olvido y como una invitación a unirse en la lucha por una educación donde nadie deba poner en riesgo su vida para enseñar.
Comentarios