Polémico

Dibu Martínez rompió el silencio y fulminó a los jugadores de Francia: "Se pasaron..."

El arquero argentino, elegido como el mejor del mundo por segundo año consecutivo en la ceremonia del Balón de Oro 2024, se refirió a los silbidos que recibió durante el evento.

Desde aquella épica noche del 18 de diciembre de 2022, cuando Emiliano "Dibu" Martínez se erigió como el héroe al atajar los penales que coronaron a la Selección Argentina campeona del mundo, comenzó una rivalidad con Francia que sigue viva hasta hoy. El enfrentamiento entre estos dos países se transformó rápidamente en un clásico, con una rivalidad que trascendió el campo de juego y llegó a convertirse en un duelo personal con el arquero argentino.

A partir de esa fecha, Martínez soportó silbidos y rechazos por parte del público francés, tanto en el estadio como fuera de él. El último episodio de esta animosidad se vivió en la reciente ceremonia del Balón de Oro 2024, donde Dibu fue elegido como el mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo. En una entrevista con France Football, el marplatense habló sobre esta tensa relación, marcando una clara diferencia entre los hinchas y los jugadores de fútbol.

"No tengo ningún odio hacia Francia", afirmó Martínez, quien reconoció que la rivalidad es simplemente parte del juego, "Los franceses son gente encantadora. Cuando ganaron el Mundial de 2018, también derrotaron a Argentina. Es parte del fútbol. Para nosotros son sólo rivales porque son buenos".

El arquero argentino también contó cómo su padre quedó sorprendido por los silbidos recibidos durante la ceremonia del Balón de Oro, "Mi padre quedó un poco impactado por los pitos esa tarde, pero es normal. Si Kylian Mbappé recibe un trofeo en Argentina, nadie lo felicitará". Sin embargo, Dibu dejó claro que la rivalidad no empaña su respeto por el fútbol francés.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales