Detuvieron a un salteño por un acto terrible contra su mamá: "Fue en el parque"
El joven de 38 años irá a juicio abreviado por amenazas y desobediencia judicial.
La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años, acusado de amenazas y desobediencia judicial. El proceso fue llevado ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro.
El caso involucra dos episodios ocurridos en octubre y noviembre de este año, en los que el acusado protagonizó actos de hostigamiento contra su madre, quien trabaja como permisionaria en la ciudad de Salta.
El primer incidente tuvo lugar el 25 de octubre, cuando el hombre se presentó en el lugar de trabajo de la mujer, en una zona de estacionamiento, y comenzó a cobrar nuevamente a los conductores que ya habían pagado. Al ser confrontado por su madre, reaccionó insultándola y amenazándola.
El segundo hecho ocurrió el 28 de noviembre en el Parque San Martín. Allí, el acusado se acercó nuevamente a la víctima mientras esta trabajaba, la molestó y, al ser solicitado que se retirara, lanzó nuevas amenazas.
Cabe destacar que el hombre ya tenía medidas cautelares vigentes desde septiembre de 2022, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2. Estas medidas incluían la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y abstenerse de cualquier tipo de contacto o agresión verbal o física.
En la audiencia, presidida por el juez Pablo Zerdán, el acusado confesó los hechos y fue condenado a 10 meses de prisión de ejecución efectiva por los delitos de amenazas y desobediencia judicial, todos en concurso real.
El caso subraya la importancia de respetar las medidas judiciales de protección y la firmeza de la justicia en casos de violencia familiar y de género.
Tonto de mierda, balazo en la nuca!!
Ver más