Detuvieron al pitbull que causó terror: "Los vecinos piden cosas descabelladas"
Vecinos del Barrio Santa Cecilia vivieron momentos de tensión por la presencia de un pitbull peligroso, lo que llevó a la intervención de la policía y la fiscalía.
El comisario Guido Burgos, en diálogo con Qué Pasa a La Mañana, informó que se está realizando un relevamiento para determinar la cantidad de denuncias formales contra el animal. "Existen antecedentes, pero no siempre denuncias registradas", explicó.
En la noche de este miércoles, el animal mordió a dos personas, tras haberse escapado de su casa y sembró el pánico y el terror en todo el barrio de la zona sudeste de la ciudad.
Asimismo, Burgos destacó que el perro tiene dueño, quien será responsabilizado por la situación. "Nosotros como institución preventiva necesitamos que se hagan las denuncias, especialmente cuando se trata de razas consideradas peligrosas", enfatizó.
Algunos vecinos del barrio exigieron medidas extremas contra el animal, lo que generó debate en la comunidad. "Los vecinos piden cosas descabelladas", comentó Burgos, señalando que aparentemente los vecinos, pidieron que el animal sea sacrificado.
La fiscalía ahora deberá determinar las acciones legales a seguir, mientras el animal permanece bajo resguardo.
No controlan a los hijos piperos van a controlar a los perros
Ver más
La condena para el perro será de tres años de ejecución condicional, así trabaja la justicia salteña
Ver más