Detuvieron a una policía y a un empleado judicial por intentar meter droga a una fiesta
La semana pasada, cientos de jóvenes también fueron demorados por pasar una gran cantidad de estupefacientes.
Una oficial de la Policía Bonaerense y un empleado del Cuerpo de Investigación Judicial de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos en Mar del Plata mientras intentaban ingresar grandes cantidades de drogas sintéticas a una fiesta electrónica. Los arrestos ocurrieron entre el sábado y la madrugada del domingo, en el marco de un operativo realizado en un balneario privado en la zona sur de la ciudad.
La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso la desafectación inmediata de los detenidos, quienes serán imputados por infracción a la ley de drogas. Se espera que en las próximas horas los tres detenidos declaren ante la justicia.
El operativo fue realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, con la colaboración de perros especializados. Durante el control de un Renault Sandero en el que viajaban dos hombres y una mujer, se descubrió una gran cantidad de drogas sintéticas, entre ellas pastillas de éxtasis y tusi, también conocida como cocaína rosa.
El perro antidrogas "Zidane" desempeñó un papel clave en el hallazgo, al marcar un área del auto donde se encontraron varios envoltorios con las drogas de diseño. En el registro, se encontraron pastillas de éxtasis con estampas de la cara del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y otras con formas de oso, así como los logos de marcas como Netflix, Royal, Quaker, Disney, Balenciaga y Burger King.
Además de las drogas, los policías incautaron 500.000 pesos, tres celulares y el vehículo en el que viajaban los detenidos. El caso fue intervenido por los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes confirmaron la imputación de los arrestados.
Al identificar a los involucrados, se estableció que uno de los hombres, de 43 años, es parte del Cuerpo de Investigación Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la mujer, de 40, es oficial de la Policía Bonaerense y se desempeña en Mar del Plata.
Este operativo se suma a otro similar ocurrido la semana pasada en el mismo balneario, donde más de 100 personas fueron demoradas y también se incautaron pastillas con la cara de Bukele y del cantante Bizarrap, entre otras estampas reconocidas. La investigación sigue en curso.
Comentarios