Detuvieron a un peligroso criminal que estaba prófugo: había ido a un boliche en Navidad
Las cámaras de seguridad mostraron a los fugados caminando por la comisaría mientras revisaban sus celulares
El lunes pasado, 17 presos escaparon de la comisaría de Liniers tras realizar un boquete en la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad. Este jueves, la Policía Federal detuvo a Matías Petrarca, el cuarto prófugo, en la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín. Petrarca, quien estaba acusado de tentativa de homicidio agravado, fue localizado luego de un intenso trabajo de investigación y vigilancia.
Según informaron fuentes policiales, las cámaras de seguridad mostraron a los fugados caminando por la comisaría mientras revisaban sus celulares. Posteriormente, Petrarca tomó un taxi hacia el club Vélez Sarsfield para visitar a su novia, y luego continuó su huida en un auto de aplicación hasta San Martín, donde se ocultó en diferentes domicilios.
A pesar de estar siendo intensamente buscado, el prófugo aprovechó las festividades de Navidad y se dio el tiempo de disfrutar en un boliche de la zona. Sin embargo, gracias a un operativo de la Policía Federal, Petrarca fue detenido a primera hora de este jueves en la calle Güemes al 800 de Villa Lynch.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la recaptura de Petrarca y aseguró que continuarán con la búsqueda de los otros 13 fugitivos. En su cuenta de redes sociales, Bullrich afirmó: "No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga".
Hasta el momento, se han recapturado a cuatro de los 17 prófugos, entre ellos Axel Ezequiel Romero, Jorge Nahuel Alet, y Agustín Esteban Franco. La Policía Federal sigue trabajando para dar con el paradero de los restantes.
Comentarios