Que se haga justicia

Detuvieron a un hombre tras encontrar sin vida a una psicóloga

Santiago Nicolás Mallol, un hombre de 37 años, fue arrestado en Mar del Plata acusado del homicidio de la psicóloga, ocurrido en 2012 en un barrio privado de Pinamar.

Tras 12 años de investigación, la Policía Federal Argentina logró detener en Mar del Plata a Santiago Nicolás Mallol, un hombre de 37 años señalado como el principal sospechoso del homicidio de la psicóloga María Marta Landívar.

El acusado, según confirmó TN, es primo de un plomero que era paciente de la víctima y que además estaba vinculado a una organización dedicada a cometer escruches. Se estableció que esta banda ingresó a la vivienda de Landívar.

El crimen fue descubierto el 20 de mayo de 2012, cuando una amiga de la psicóloga encontró su cuerpo sin vida dentro de un barrio privado en Pinamar.

En las primeras etapas de la investigación, fue detenido un exfuncionario municipal que había tenido una relación con la víctima. Sin embargo, este hombre fue liberado a los pocos días por falta de pruebas.

El fin de semana en que ocurrió el asesinato, María Marta tenía planeado cenar con amigas en un restaurante de Valeria del Mar. Al no recibir respuesta de ella, una de las amigas alertó a la policía.

Cuando llegaron al dúplex ubicado en Langostinos y Valle Fértil, vieron a la víctima tendida en el living, sobre un charco de sangre. "Verla así fue una puñalada que uno no se olvida más", declaró su hermano, Ignacio Landívar, tiempo atrás.

La autopsia reveló que la psicóloga llevaba entre 24 y 36 horas muerta al momento de ser encontrada. La causa de su muerte fue un balazo que impactó en la clavícula, recorrió 10 centímetros y dañó la arteria aorta, provocando su deceso instantáneo. El proyectil también le perforó una mano, lo que evidenció que María Marta intentó defenderse. "Mi hermana se defendió seguro, porque era una mujer con muchos ovarios", sostuvo su hermano. "Lo habrá enfrentado (al asesino) y él le disparó", añadió.

Aunque en un principio se descartó la hipótesis de robo, ya que no había desorden ni faltaban elementos de valor en la vivienda, las líneas de investigación se centraron en posibles motivos personales o sentimentales.

Fue en este contexto que surgió como sospechoso Fernando Daniel Miner, un exfuncionario de la Secretaría de Seguridad de Pinamar que había tenido una relación con la víctima y que una vecina ubicó en las cercanías de la escena del crimen. Miner fue arrestado, pero tras 11 días detenido fue sobreseído por falta de pruebas.

El caso parecía haber llegado a un callejón sin salida, pero con la reciente detención de Mallol, las autoridades esperan finalmente resolver uno de los crímenes que conmocionó a la comunidad de Pinamar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales