Terrible

Detuvieron a un exjugador de Los Pumitas: lo acusan de financiar a una banda narco

Marcos Julián Díaz, exjugador de Los Pumitas, fue detenido en Entre Ríos después de estar casi cuatro años prófugo. Está acusado de facilitar dólares para la banda de Julio Rodríguez Granthon.

Marcos Julián Díaz, exjugador de rugby de 42 años y miembro de Los Pumitas, fue detenido este sábado en un campo de Entre Ríos tras estar prófugo durante casi cuatro años. Díaz está acusado de haber facilitado dólares a una banda vinculada a Los Monos, el temido grupo narco rosarino.

La detención se produjo en el departamento Diamante, en una zona rural, donde el exdeportista se encontraba oculto bajo una identidad falsa. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal, que logró capturarlo después de una intensa investigación.

Díaz, quien comenzó su carrera en el club Atlético del Rosario-Plaza Jewell y formó parte del seleccionado sub-20 de rugby, se retiró del deporte y se involucró en actividades relacionadas con el narcotráfico. Según las autoridades, el exjugador facilitaba el cambio de dólares a pesos para la banda de Julio Rodríguez Granthon, principal distribuidor de cocaína de Los Monos.

Según la investigación de la Justicia rosarina, Díaz operaba desde una "cueva" en el centro de Rosario, donde compraba dólares en Buenos Aires y los trasladaba a la ciudad santafesina para ser cambiados por pesos.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se refirió a la detención y al impacto que tuvo Díaz en el narcotráfico rosarino: "Este narcocriminal fue uno de los que transformó a Rosario en un territorio tomado por los narcos, financiando la red de Julio Rodríguez Granthon, hoy preso". La ministra añadió: "Con el Plan Bandera, liberamos a Rosario y vamos a meter preso hasta el último narco. El que juega con el narcotráfico, paga las consecuencias. Ni un paso atrás".

Rodríguez Granthon, detenido en 2019, tiene 31 años y es de nacionalidad peruana. Se le atribuye haber sido el principal proveedor de cocaína para Los Monos, la banda liderada por los hermanos Cantero. Además, Rodríguez Granthon utilizaba un nombre falso en las redes sociales, donde se hacía llamar Matías Cabaña. Tras su arresto, el narco fue condenado a 15 años de prisión por su participación en la causa "Coronas Blancas".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad