Detuvieron a la profe salteña por enviarle algo "horroroso" a su alumnito
Una profesora de Salta fue detenida tras una denuncia relacionada con mensajes inapropiados enviados a un alumno menor de edad.
En la zona sur de la ciudad de Salta, una profesora de 39 años fue detenida este lunes en su domicilio, acusada de haber mantenido conversaciones de contenido íntimo con un alumno de 16 años a través de la aplicación WhatsApp. La investigación, dirigida por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, comenzó luego de la denuncia presentada por la madre del menor, quien había detectado mensajes inapropiados en el celular de su hijo.
La fiscal Cornejo detalló que la denuncia inicial fue realizada cuando el adolescente tenía 15 años, aunque las charlas continuaron hasta el presente. La madre del menor, al percatarse de estos intercambios y al identificar a la mujer como profesora del establecimiento educativo donde concurre su hijo, acudió de inmediato a la Fiscalía de Ciberdelito. Según Cornejo, esta denuncia activó una serie de medidas para confirmar la identidad de la sospechosa y el contenido de los mensajes.
En una entrevista exclusiva con Que pasa al mediodía, Cornejo explicó que tras la denuncia inicial se realizaron diversas investigaciones para reunir las pruebas necesarias que permitieron solicitar al Juzgado de Garantías 6 una orden de allanamiento. Durante el operativo, realizado este lunes, personal de la Dirección General de Ciberseguridad secuestró dispositivos de almacenamiento digital de la docente, incluyendo su teléfono celular. "Se la está investigando por delito de grooming", afirmó Cornejo, quien anticipó que la imputación formal de la profesora se realizará en las próximas horas.
La fiscal también aclaró que, hasta el momento, no existen indicios de encuentros presenciales entre el menor y la profesora, siendo toda la comunicación de carácter digital. "El menor, por tener 16 años, pudo declarar en la fiscalía con presencia de su madre, confirmando el contenido de los chats", añadió Cornejo, quien destacó la importancia de esta declaración en el avance de la causa.
El grooming, delito que implica el acoso sexual en entornos digitales hacia menores de edad, prevé penas de entre seis meses y cuatro años de prisión en el Código Penal Argentino. Cornejo advirtió sobre el aumento de denuncias de este tipo en Salta durante el último año, e hizo un llamado a los padres a mantenerse atentos a la actividad en línea de sus hijos.
Si fuera al revés. Sería violencia de género y otras pelotudeces mas
Ver más
Pendejo Marico, seguro sos trolo lpmqlp, lo que hubiera dado yo para que una profe me acose..
Ver más
Profeee, venga..no diré nada. Está riquisima
Ver más
Solo si esta buena hay que dejarlo pasar? NO. Es una sucia de mierda.
Ver más
ese nene esta mas allaaaaaaa!!!!! nada de inocente!!!!!!
Ver más
SE LE IBA A CUMPLIR EL SUEÑO DEL PIBE, UNA DE DOS, EL PIBE SE LA COME O LA MADRE LE DIO LA CANA
Ver más
Que pelotudo sos. Yo me la culiaba de una y no le contaba a nadie .maricon
Ver más
tal cual!!! como va a chismosear!!! jajaja
Ver más
Pobre pendejo....debe ser que acabo mal...
Ver más
Eso es violencia a la mujer. Pobre profesora
Ver más
El chango a los 16 años tiene las bolas como palta y no lo dejan pisar!!!
Ver más