No me la contés

Detuvieron a conocido abogado por intentar hacerle lo peor a sus sobrinas

El letrado apuntó con un arma a sobrinas y las agredió.

Un abogado fue detenido el sábado pasado tras ser acusado de agredir y amenazar con arma de fuego a sus sobrinas, con la presunta colaboración de un funcionario policial. El hecho, que se enmarca en un conflicto familiar por una vivienda ubicada en calle Paraná, en Santiago del Estero, derivó en dos jóvenes lesionadas, tratamiento psicológico para las víctimas y el abogado tras las rejas.

El Dr. Lucas Cabañas, representante legal de las víctimas, relató que el conflicto comenzó el pasado 12 de abril cuando una de sus clientas regresó a su domicilio en calle Paraná al 100, donde vivía con su padre -hermano del letrado acusado- y descubrió que la cerradura había sido cambiada. Al intentar ingresar por uno de los laterales de la propiedad, encontró en el interior al acusado -identificado como Sosa Pesce- acompañado de varias personas, entre ellas un funcionario policial vestido de civil.

Según consta en la denuncia presentada por Cabañas, al ver a una de las jóvenes en la vivienda, el acusado comenzó a agredirla físicamente mientras le gritaba "Salí de aquí". Luego, extrajo un arma de fuego, la amenazó de muerte y le dijo: "No te quieres ganar un enemigo como yo".

La denuncia detalla que el acusado tomó a su sobrina del cabello y la sacó a la calle, donde una vecina la auxilió. La víctima solicitó ayuda a su hermana, quien al llegar al lugar junto a su hermano, golpearon la puerta sin obtener respuesta.

Con la cámara de un celular encendida, las víctimas golpearon otra puerta y fueron atendidas por el letrado, quien salió armado y las amenazó. Al percatarse de que estaba siendo filmado, volvió a ingresar a la vivienda.

Siempre según la denuncia, las víctimas llamaron a la policía. Al llegar el patrullero, un oficial de apellido Santillán ingresó a la casa, conversó con el abogado denunciado y al salir, les manifestó a las víctimas: "El arma es trucha, se van todos o los metemos presos".

Ante la denuncia en contra del abogado, el fiscal de turno -Dr. Miguel Torresi- ordenó su inmediata detención. Sin embargo, la medida no se concretó en ese momento.

Recién el viernes 3 de mayo, el abogado fue detenido mientras tomaba un café en calle Irigoyen. No obstante, a la tarde fue excarcelado debido a un error ortográfico en el oficio judicial. Sin embargo, la orden de detención seguía vigente.

El Dr. Cabañas realizó nuevamente una presentación solicitando la detención de su colega, ya que este se presentó nuevamente en la vivienda de las víctimas con un hierro en la mano. Finalmente, el sábado el abogado fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

La policía allanó su domicilio en el barrio San Germés y secuestró el arma que utilizó para amenazar a las víctimas. Las dos jóvenes víctimas del hecho se encuentran recibiendo tratamiento psicológico por la violenta situación que vivieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el ura

    q pingo me importa lo q pase en santiago

    Ver más

    Responder
  • negro abogado ....que podia salir mal

    Ver más

    Responder
  • La gente perdió la cordura

    Referencias tengo de los Pesce. Son rayados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales