"Se tomaron una birra mientras me robaban": habló el salteño que ató al chorro
"Le dieron de comer palomas a los perros para que no ladraran", así empezó el robo.
Pasado el mediodía, un insólito hecho en el B° San Justo de Salta captó la atención de los vecinos. Un salteño decidió hacer justicia por mano propia tras sorprender a los delincuentes que habían ingresado a robar en su casa. En un acto poco común, atrapó a los ladrones, les quitó la ropa y los ató a un poste de luz hasta que la policía llegó al lugar. Las imágenes de los delincuentes amarrados se viralizaron rápidamente en las redes sociales, generando un debate sobre el uso de la justicia por mano propia.
Nicolás, el dueño de la casa, relató en una entrevista cómo se enteró del robo. "Para que los perros no ladren, les dieron de comer unas palomas. Después rompieron las rejas y, al ingresar, se tomaron una cerveza en la mesa. Entraron al cuarto de mi hijo y le robaron la plata que había ahorrado para un viaje. Se llevaron celulares, zapatillas originales, y en total nos robaron cerca de 2 millones de pesos", explicó a los colegas de El Tribuno. Además, los delincuentes se llevaron mercadería del kiosco que Nicolás tiene junto a su pareja.
El robo ocurrió alrededor de las 12 del mediodía, y Nicolás cree que los ladrones aprovecharon los movimientos familiares para planear el golpe. "Creo que al ver que íbamos y volvíamos, se dieron cuenta de que dejamos la casa sola", comentó.
Según Nicolás, alrededor de nueve delincuentes participaron en el robo. "Apenas volví a casa y vi lo que pasó, salí a la calle y agarré al primero, que se llama Rivero Ruiz, y él empezó a contar quiénes eran los demás. Sorprendentemente, cuando encontré al otro ladrón, que se llama Walter, mientras lo ataba, hubo vecinos que saltaron a defenderlo", relató.
El violento episodio ha generado preocupación en la comunidad y un fuerte debate sobre los límites de la justicia por mano propia. Aunque los vecinos reconocen la desesperación del damnificado, las autoridades recordaron que cualquier acción violenta debe ser controlada por las fuerzas del orden para evitar más situaciones peligrosas.
Dejarlos fiera de servicio con los brazos y piernas quebrados...por lo menos 7,8 meses fuera de servicio
Ver más
Que los vecinos devuelvan las cosas que estos manos largas se llevaron. A estos malvivientes hay que anotarlos así no vuelven a robar
Ver más
como ex combatiente se lo que es pegar un tiro a una personas, de eso no se vuelve mas, como toda persona de bien y responsable se lo puede retener al ladron y luego entregarlo a la justicia, como corresponde ... a un pais civilizado ...
Ver más
No les pego un tiro, deberia pero no lo hizo, no fantasees con la justicia.
Ver más
hoy en día se protege más al ladrón y asesino que a la víctima. Inoperancia? Falta lugar en las cárceles? Problema profundo que nadie enfrenta. El hombre solo los ató, no los cortó ni baleó....justicia por mano propia? cómo están los delincuentes en la comisaría? en la cárcel? quien pone casacabel al gato? lo peor suma con los vecinos....que se identifica con los choros. Es todo un tema y nadie lo toca ni analiza...silencio cómplice.
Ver más
Un tiro en la frente y se termina todo porque la justicia nada
Ver más
vecino,defiende a lo chorro,,,cuando l roben veran
Ver más
y los vecinos que defendian a tremenda escoria seguro son familia. lo que no entiendo es porque la policia pide que no se haga nada contra estos hdmp mal paridos si ellos ni el culo mueven cuando los necesitas. saben quienes son pero ni siquiera les importa. policia inoperante y ni hablar de los jueces.
Ver más
HDP!! SON UNOS REVERENDOS HDP LOS VECINOS, IGUAL DE MARGINALES A LOS PIPEROS ESTOS, OJALA SUS HIJOS SE HAGAN IGUAL DE RASTREROS. TENEN NORMALIZADO LA PIPA Y EL CHOREO, YUTOS DE MOTO 110 Y GORRA A MEDIA CABEZA
Ver más
No es violento que ingresen a tu casa!!!!!! Que toquen tus cosas, y después de acostumbren a entrar, víctima es el dueño de casa, por eso esta haci todo, se defiende al ladrón y no al propietario, ojalá nunca entren en sus casas.
Ver más
Lo que pasa amigo es que aun que la policia lo detiene si no hay prueba los suelta, y aun alguna vez con prueba lo suelta, la JUSTICIA FALLA
Ver más