Qué horror

Peor de lo que se imaginaban: el dato que filtraron de la muerte de Sofía

La joven fue al kiosco, desapareció y a los días fue hallada sin vida en un descampado. El hallazgo de manchas de sangre en un galpón cambiaría por completo la línea de investigación de la causa.

La investigación sobre el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes en un camino rural cerca de Rosario tras 16 días de intensa búsqueda, continúa dando nuevos avances. El fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza, confirmó que en las últimas horas se encontraron rastros de sangre en un galpón ubicado en la calle Corrientes al 100, en Puerto San Martín.

Este galpón había sido allanado previamente la semana pasada, cuando los investigadores secuestraron un automóvil Peugeot 308 que había sido registrado por una cámara de seguridad estacionado frente a la casa de Sofía el día de su desaparición. Aunque no se ha confirmado si la víctima subió o no al vehículo, los investigadores sospechan que Sofía podría haberse ido de su casa en ese automóvil.

Tras el hallazgo del cuerpo de Sofía, la fiscalía ordenó un nuevo relevamiento y levantamiento de rastros en el galpón con el uso de luminol, un reactivo utilizado para detectar trazos de sangre. A última hora del sábado, las pericias arrojaron "resultados positivos", lo que llevó a que las muestras biológicas fueran enviadas al laboratorio forense para su análisis.

El hallazgo de estos nuevos indicios reavivó las sospechas sobre el rol del Peugeot 308 en el crimen, aunque aún no se ha logrado establecer si Sofía fue trasladada contra su voluntad en ese vehículo. Mientras tanto, los investigadores siguen profundizando en la reconstrucción de los hechos y esperan los resultados de los análisis de las muestras de sangre para avanzar en la identificación de los responsables.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales