Salteño estaba desaparecido hace tres años y lo encontraron de la peor forma
En un aberrante caso, un baqueano que estaba reportado como desaparecido, tuvo un trágico final.
Abel Burgos, quien desapareció el 2 de julio de 2021 tras salir de su casa en Cerro Negro del Tirao, fue encontrado casi tres años después. En febrero pasado, un baqueano halló sus restos en la cima del Cerro Negro del Tirao, a más de cinco mil metros de altura, en una zona de difícil acceso perteneciente a Rosario de Lerma.
El Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó análisis genéticos que confirmaron la identidad de los restos como compatibles biológicamente con la madre de Abel Burgos. Además, en el lugar del hallazgo se encontraron prendas de vestir y un arma que fueron reconocidas por los familiares del desaparecido.
La desaparición de Abel Burgos mantuvo en vilo a su familia y la comunidad de Rosario de Lerma durante más de tres años. El hallazgo de sus restos en una ubicación tan remota y de difícil acceso pone fin a un prolongado período de incertidumbre y angustia.
Con la confirmación de la identidad de los restos, las autoridades continuarán investigando las circunstancias que llevaron a la desaparición y muerte de Abel Burgos. El descubrimiento del arma en el lugar del hallazgo añade un elemento crucial a la investigación, que busca esclarecer las causas y posibles responsables de su fallecimiento.
La familia de Abel Burgos expresó alivio por haber encontrado finalmente sus restos, aunque la tristeza por su pérdida persiste. Las autoridades aseguraron que se mantendrán comprometidas en descubrir la verdad detrás de este trágico suceso.
PEGO NOTAS VIEJAS PARA EL SEUDODIARIO AMARILLISTA
Ver más