Tras el intenso temporal: despegó un avión y le cayó un rayo
Un rayo golpeó una de las alas del avión, obligando a los pilotos a tomar decisiones rápidas.
En una dramática situación ocurrida la noche del 24 de diciembre, el vuelo de American Airlines, que se dirigía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Miami, Estados Unidos, fue impactado por un rayo mientras realizaba el despegue en medio de una tormenta eléctrica.
El suceso se desencadenó a las 23:58, cuando el Boeing 787 despegaba en dirección a su destino. Minutos después, un rayo golpeó una de las alas del avión, obligando a los pilotos a tomar decisiones rápidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Ante el impacto, la tripulación activó de inmediato un protocolo de emergencia, decidiendo regresar al aeropuerto de Ezeiza para realizar un aterrizaje de emergencia. Según informó un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el avión lanzó combustible en vuelo para ajustarse al peso máximo permitido para el aterrizaje.
El vuelo, que había despegado apenas minutos antes, aterrizó de manera segura en Ezeiza 33 minutos después del despegue. En tierra, se implementaron todos los procedimientos de emergencia, involucrando a los bomberos, la seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre.
Desde la ANAC, se destacó la efectividad de las decisiones tomadas por la tripulación y el personal en tierra. Un portavoz de la administración señaló: "Las decisiones tomadas por la tripulación del avión, por los profesionales del control terrestre más los controladores de tránsito aéreo hicieron que la emergencia se resolviera con todo éxito y sin novedades".
Actualmente, la aeronave se encuentra en revisión para evaluar su estado y determinar si sufrirá consecuencias a largo plazo a raíz de este incidente.
Comentarios