Tensión en el norte

"Los gendarmes se reían cuando fuimos por el cuerpo", denunció la viuda del bagayero

Fernando Gómez fue el bagayero que murió en el enfrentamiento contra Gendarmería en el puesto 28. Sandra, su pareja, reveló el triste momento que vivió al enterarse de la noticia y denunció que todavía no le entregan los restos.

En un trágico episodio que generó conmoción en la frontera norte del país, Fernando Gómez, un trabajador informal conocido como "chanchero" por dedicarse al traslado de hojas de coca, falleció tras un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería Nacional. A más de 12 horas de su muerte, la familia denuncia que las autoridades aún no les entregaron el cuerpo, profundizando el dolor y la indignación.

El enfrentamiento ocurrió mientras Gómez intentaba cruzar la mercadería, una actividad considerada ilegal pero que representa una fuente de ingresos para muchos en la región. Según relatos de sus familiares, el hombre recibió un disparo en el pecho que le causó heridas graves y, aunque llegó con vida al hospital San Vicente de Paul, no pudo resistir y murió a causa de un infarto.

Sandra, pareja del fallecido, desmintió las acusaciones oficiales que vinculan a Gómez con el narcotráfico:


"Él pasaba coca, nada más. No era droga. La ministra de Seguridad lo trata como un narcotraficante, pero nosotros vivimos bajo un techo de plástico. Él no molestaba a nadie, trabajaba y dedicaba tiempo a sus hijos cuando volvía a casa"

La hermana de Gómez, en una entrevista para El Tribuno, también expresó su enojo contra las autoridades, señalando a la ministra de Seguridad con duras palabras:


"¿Quién nos devuelve la vida de Fernando? Es culpa de esa vieja que tanto habla, pero no enfrenta lo que nos pasa".

Este caso pone en el centro del debate la situación de los trabajadores informales que operan en la frontera y los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en estos procedimientos. La familia de Gómez exige respuestas y el pronto esclarecimiento del caso.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Uno solo que mal por gendarmeria debieron ser mas

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Ellos dicen enfrentamiento la yuta con fall e itacas y los cancheros con onda no es enfrentamiento es masacre eso hace la gendarmería de bulrich

    Ver más

    Responder
  • Juan

    al bagayero lo deben haber liquidado sus propios cómplices aprovechando el quilombo

    Ver más

    Responder
  • es una pena

    pero el sr. tenia antecedentes penales por trafico ilegal...no era una santo...

    Ver más

    Responder
  • Sergio lopez

    Lamentable la perdida humana Asesinato? Hubo enfrentamiento ,si transportaba hojas de coca es contrabando.Si hay mano dura se enojan y si no controlan se enojan.Argentinos estamos acostumbrado hacer lo que quieramos

    Ver más

    Responder
  • tucu

    El alivio de problemas que seria devolver salta y jujuy a bolivia

    Ver más

    Responder
  • Era tan bueno

    Terrible malandra

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO ILUSTRE

    Es una actividad ILEGAL ... a ver si dejamos de romantizar el narcotrafico o el roba para comer o corta porque no lo dejan trabajar ... SE ACABO LA ERA KK.

    Ver más

    Responder
  • Pendex

    Gendarmes = escoria de la humanidad

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Muy triste que se perdió una vida. Pero hay que entender que es "Ilegal".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad