Salió a buscar naranjas y ahora lo buscan con perros y drones: tiene 5 añitos
Gran operativo de búsqueda por el niño desaparecido en Corrientes.
En la localidad correntina de 9 de Julio, un gran operativo de búsqueda se puso en marcha para encontrar a Loan Danilo Peña, un niño de cinco años que desapareció este jueves. Más de 200 policías, apoyados por perros y drones, están involucrados en la búsqueda. Las últimas tres personas que vieron al niño fueron demoradas para investigación.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para intensificar la búsqueda. Una reunión entre el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de Policía provincial, Armando Molina, ha coordinado las acciones a seguir.
Buenaventura Duarte mencionó a los medios locales que las tres personas demoradas fueron las últimas en ver a Loan durante un almuerzo por el día de San Antonio. Molina expresó que se está realizando un intenso trabajo en la zona con la esperanza de que el niño aún se encuentre allí.
Durante la noche del viernes, se realizaron rastrillajes en los domicilios cercanos al lugar donde se vio a Loan por última vez. Además, varias unidades de la policía, incluyendo la División Drones y perros de la División Canes de Paso de los Libres, se sumaron a la búsqueda. La Unidad Fiscal de Goya está interviniendo en el caso.
Loan Danilo Peña fue visto por última vez en el paraje Algarrobal. Mide 0,90 metros, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Posee una cicatriz en la cabeza.
Al momento de su desaparición, llevaba una remera de fútbol negra, un pantalón y botines.
El niño desapareció alrededor de las 15 horas del jueves mientras buscaba naranjas con sus primos. Según los relatos, sus familiares regresaron antes del atardecer sin él, diciendo que se les había adelantado. Al notar su ausencia, salieron a buscarlo.
Loan no tuvo clases ese día, por lo que acompañó a su padre a visitar a su abuela en el campo. Allí aprovechó para salir a recolectar frutas con sus primos y habrían llegado a una casa abandonada.
Mariano, el hermano mayor de Loan, expresó su preocupación y esperanza: "Es muy raro todo. Loan era muy vivo, no se iba a entregar fácilmente, habla mucho. Acá hay algo raro". A pesar de la situación, mantiene la esperanza de que Loan esté sano y salvo: "No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte".
A los hijos hay q cuidarlos aparte de covrar la AUH y la Tarj. Alimentar !
Ver más