Perdieron todo

Desesperación y angustia: así fue el brutal incendio en un mercado en Bolivia

Las llamas habrían sido provocadas de forma intencional. Los comerciantes corrieron en la noche para salvar algo de sus productos, pero se perdió todo.

Los hechos registrados anoche traen el recuerdo de lo sucedido hace unas semanas atrás en pleno centro de Salta. A las 22.45, vecinos alertaron por un feroz incendio que consumía todo a su paso dentro de los pasillos del mercado Mutualista, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). 

Por el caos generado y la dificultad de llegar de los equipos de emergencia, sumado a los pocos equipos e hidrantes en la zona, el incendio se descontroló en cuestión de minutos y causó una tragedia para el lamento de los comerciantes y vecinos, relató El Deber, el diario más leído de la vecina provincia. 

La gente solicitaba ayuda enviando videos y audios a través de las redes sociales, mientras veían que poco a poco se consumían sus mercaderías. Los bomberos de emergencias, al llegar al lugar, trataron de combatir el foco ígneo, pero no fue posible.

Todos los equipos de bomberos de la ciudad pasaron una larga noche combatiendo las llamas y hasta esta mañana continuaban en los predios siniestrados del centro de abastecimiento.

Pero, la noticia de que el mercado Mutualista estaba en llamas, desesperó a los comerciantes que tienen sus puestos en el lugar, quienes salieron de sus casas para trasladarse al lugar del siniestro con el objetivo de recuperar su mercadería, algunos lo lograron, pero la mayoría llegó cuando el fuego estaba descontrolado y avanzaba rápidamente en cuestión de segundos.

El fuego vivo iluminaba la zona, se escuchaba reventar las conexiones eléctricas y poco a poco hacía corte dejando a oscuras el lugar. Los gritos de angustia llevaban a los gremialistas a arriesgar su vida ingresando a sus puestos cerca del voraz incendio, sacando como podían todo lo que sus manos agarraban.

"Esto parece un infierno, el fuego por todos lados, la gente desesperada y algunos con síntomas de intoxicación y desvaneciéndose", es así como la gente testigo del incendio que se dio cita al lugar, describía el panorama.

Las largas horas de trabajo permitieron que el fuego se contenta, aún restan otras horas más para que se liquide el mismo ya que hay varios puntos de fuego activos.


Comentarios

  • a come aca los bolitas.

    Ver más

    Responder
  • ROPA BERRETA

    Vende caro y ordinaria , no le compro ,peor que los pulga

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    A QUIEN PUTA LE IMPORTA SI SE ARDIÓ TODO BOLIVA..... PUEE!! QUE ARDA ES A MIERDAA!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales