Justicia

Agarraron a dos salteños intentando registrar a una beba que no era suya: están presos

El hecho ocurrió en 2021 en Las Lajitas, Salta, cuando intentaron inscribir a la niña, que en realidad había sido entregada por su madre.

La Justicia condenó a una pareja de enfermeros que intentó registrar a una bebé recién nacida como su hija, tras falsificar documentos para ocultar su origen. El insólito intento de apropiación ocurrió en septiembre de 2021, en la localidad salteña de Las Lajitas.

Según el relato del Poder Judicial de Salta, una enfermera se presentó en el hospital para obtener un certificado de nacido vivo de la niña, alegando que había dado a luz en un campo y que el padre, su pareja y también enfermero, había recibido a la bebé. Sin embargo, las investigaciones iniciadas por el gerente del hospital, Claudio Núñez, revelaron contradicciones en las declaraciones y falsificaciones en los documentos presentados.

Imagen ilustrativa.

Gracias a las averiguaciones y pruebas, se determinó que la niña había sido entregada por su verdadera madre en Tucumán, y que luego fue trasladada a Salta para intentar inscribirla como hija de los acusados.

En el juicio, Romina Roxana Rea fue condenada como autora del delito de suposición de estado civil y de la identidad en perjuicio de la menor, mientras que su pareja, Juan Alejandro Reyes, fue considerado partícipe necesario. Ambos fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional y a cumplir reglas de conducta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • están presos?

    "Ambos fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional y a cumplir reglas de conducta." ni siquiera lees los articulos que copias redactor de 4ta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales