Terrible

Hermetismo total por el salteño que desapareció en la finca de la hermana de Castedo

El joven desapareció el 23 de marzo. Sus familiares lo siguen buscando.

Maximiliano Jesús Pastrana, de 31 años, se encuentra desaparecido desde el 23 de marzo en una finca en Bolivia, y sus familiares lo buscan con desesperación.

Jesús Pastrana, padre de Maximiliano, comentó a FM Noticias que su hijo se trasladó a Bolivia para trabajar como casero en una finca propiedad de Roxana Castedo, hermana de Raúl y Delfín Castedo, ambos condenados a cadena perpetua por narcotráfico y por ser autores ideológicos del crimen de Liliana Ledesma.

"Algunas personas dicen que lo vieron en Pocitos, pero cuando la policía los contacta, nos bloquean", comentó Jesús Pastrana.

Maximiliano había estado trabajando en la finca de los Castedo en Yacuiba desde el 23 de febrero. Solía comunicarse con el celular de Federico, el hijo de Roxana Castedo, quien vivía en la finca con él. La última vez que Jesús tuvo contacto con su hijo fue el 23 de marzo a las 18:00 horas.

Al día siguiente, Jesús llamó al celular de Federico, quien le informó que Maximiliano había salido durante la noche y no había regresado. Roxana Castedo, por su parte, dijo a la familia que pensaba que Maximiliano estaba con ellos, lo que llevó a la denuncia policial en Yacuiba.

Jesús viajó a la finca en busca de su hijo, pero no encontró a nadie y recorrió el lugar durante más de una hora sin hallar indicios de violencia. "Quería ver si había algún signo de violencia, sangre, pero no había nada. El día que mi hijo desapareció, la finca fue alquilada por Noelia Martínez, amiga de Roxana Castedo, y tres días después pusieron un nuevo casero y siguieron su vida como si nada", relató.

Maximiliano vivía en la finca con su esposa y su hija de dos años, quienes fueron enviadas a Tartagal por Roxana Castedo. Su esposa mencionó que el día de la desaparición, se acostó a las 21:00 horas y a las 23:00 horas vio a su esposo junto a Federico y otras personas. Al despertarse por la mañana, cerca de las 9:00 horas, preguntó por Maximiliano y le dijeron que se había ido sin sus pertenencias. Federico afirmó que se durmió temprano, aunque había sido visto hasta tarde.

Jesús Pastrana sostuvo que la policía sigue investigando, pero no proporciona información clara. Al allanar la finca, encontraron indicios que vincularían a Roxana Castedo y Noelia Martínez con la desaparición de Maximiliano.

Jesús intentó denunciar la desaparición en Tartagal, pero las autoridades le negaron esa posibilidad argumentando que el hecho ocurrió en otro país. "Me dijeron que era un muchacho grande y que me ocupara de buscarlo yo porque estaban ocupados. En Tartagal no recibí apoyo de nadie y estoy solo, buscando a mi hijo por mis propios medios, lo cual es muy difícil económicamente", lamentó Jesús Pastrana, pidiendo ayuda desesperadamente para encontrar a Maximiliano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Así las cosas

    Jesús de Nazaret diría que anda con diablo rampante

    Ver más

    Responder
  • La gorda

    Todos los días una nueva historia de desaparecidos!
    No se los traga la tierra!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales