Denunció la desaparición de su esposa y terminó preso: qué pasó
Una mujer salvó su vida tras fingir estar muerta después de ser brutalmente atacada por su pareja en un descampado.
En Maipú, Mendoza, una mujer logró salvar su vida al fingir estar muerta tras ser atacada por su pareja, Javier Emanuel Robledo. Cubierta de tierra y con una herida visible en el cuello, la víctima salió de un descampado y pidió ayuda a un joven que se dirigía a tomar un colectivo. Poco después, Robledo fue detenido tras intentar engañar a las autoridades con una denuncia falsa por desaparición.
El ataque ocurrió el domingo por la tarde, cuando Robledo llevó a su pareja a un camino rural con la excusa de realizar un trabajo. Una vez allí, la agredió con violencia. Según relató la mujer a la policía, la brutalidad del ataque la llevó a fingir su muerte para que su pareja dejara de agredirla.
Creyendo haberla matado, Robledo huyó en la moto de la víctima, llevándose su celular y documentos. Sin embargo, momentos después, la mujer logró pedir auxilio a un joven que transitaba por el lugar. "Mi marido me quiso matar", le dijo, mientras intentaba mantenerse en pie pese a sus heridas.
Convencido de haber cumplido su objetivo, Robledo acudió a una comisaría para denunciar la desaparición de su esposa. Sin embargo, la rápida intervención de un testigo y la declaración de la víctima cambiaron el rumbo de los hechos. Robledo fue detenido por intento de femicidio y quedó a disposición de la fiscal Claudia Alejandra Ríos.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Central, donde los médicos confirmaron la gravedad de sus lesiones: "Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombros, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante en el cuello de aproximadamente un centímetro", detalla el informe médico difundido por el medio El Sol.
Comentarios