Denunció a una maestra por maltratar a su hija y a sus compañeros de primer grado
La agresión se habría producido dentro de la escuela Juan Pablo II de la localidad de El Quebrachal. "Tampoco les da permiso para tomar agua ni para ir al baño. Algunos se hacen pis encima", relató la madre de la menor.
Una seria denuncia realizada por una madre podría encender las alarmas en la comunidad educativa de El Quebrachal. Según su testimonio, su hija, alumna de primer grado en la escuela Juan Pablo II ubicada en barrio San Isidro, estaría siendo víctima de violencia por parte de una docente del establecimiento. La situación ya habría sido advertida por otras madres y derivó en presentaciones tanto públicas como penales.
La mujer apuntó directamente contra la docente Silvia Celeste Cejas, a quien acusa de ejercer presunto maltrato físico, psicológico y verbal no solo contra su hija, sino contra varios estudiantes del curso. En su relato, brindado a medios locales, aseguró que la menor habría sufrido jaloneos, golpes con cuadernos y orejeos en reiteradas ocasiones.
"Mi hija me contó que el miércoles la agarró del brazo, el jueves la orejeó y la golpeó con un cuaderno en la cabeza. A otros chicos también los habría orejeado, y a las nenas les tira del cabello. Tampoco les da permiso para tomar agua ni para ir al baño. Algunos se hacen pis encima", manifestó la denunciante ante los colega de El 10 TV.
La situación se habría hecho pública tras una reunión entre padres y autoridades escolares. Según indicó la mujer, solicitaron la presencia de la docente involucrada, pero la directora se habría negado. "Nos dijeron que no era posible que ella esté presente, pero también reconocieron que sabían que no estaba bien", agregó.
Además de visibilizar el caso en los medios, la madre confirmó que ya realizó una denuncia penal y que habría otras familias que habrían formalizado asentamientos similares. Por ahora, las autoridades del Ministerio de Educación no se pronunciaron oficialmente, aunque se espera que intervengan en las próximas horas.
La madre contó también que decidió no enviar a su hija a clases el lunes, ya que la menor se encontraba angustiada, incluso siendo el día de su cumpleaños. "El martes lloró en la puerta de la escuela, no quería ingresar. Dos maestras se acercaron y le dijeron que iban a jugar, pero no sabían lo que pasaba. La docente denunciada seguía dando clases normalmente", aseguró.
Desde el entorno familiar solicitarían ahora la intervención directa del Ministerio de Educación de la Provincia para evaluar el accionar de la docente y también el de la directora y la supervisora, a quienes acusan de haber estado al tanto de las denuncias previas sin actuar en consecuencia.
Fíjate si tiene el título de docente, yo la puse de ojo.
Ver más
LA "SEÑO" NO ESTÁ APTA (LOS PATOS EN FILA) PERICIA PSIQ Y A TRATAMIENTO.
Ver más
tienen que hecharla
Ver más
Buena combinación!!
Ver más
Ok que la desplace, investiguen y requieran intervención de psicólogos, si la maestra está chapa, la destituyeron frente a grado y la envíen a tratamiento. Eso si pague los daños y molestias con su sueldo.
Ver más
Siempre es bueno escuchar las dos campanas... hoy en día esta prohibido cometer actos de violencia en las escuelas y los docentes lo saben.
Ver más
Seguro la hija es una santa, jajajajaja
Ver más
deja de joder , antes era asi las maetras y no se quejaban los padres , y salimos bien
Ver más
jaloneos jajajaja coya del monte ahora dice jaloneos jajaja tipico de pendejo generacion de cristal
Ver más
Madres juntense y delen una paliza .
Ver más