Denunciaron al kiosquero de una escuela: le hizo lo peor a una alumnita
La menor no aguantó y le confesó todo a la madre. La progenitora intentó hacer justicia por mano propia.
En las últimas horas una denuncia indignó a una decena de padres. Adolescente denunció que era acosada por el kiosquero de la escuela. La joven sostuvo que no es la primera vez que era hostigada por el masculino mayor de edad.
El repudiable caso salió a la luz pasado el mediodía del martes, cuando una mujer (33) se presentó en la Comisaría Sexta de la capital de Santiago del Estero y denunció ante los uniformados que su hija había sido víctima de las insinuaciones de un perverso sujeto. Según consta en la denuncia, la mujer tomó conocimiento del episodio pasadas las 10.30 cuando la preceptora del establecimiento secundario -ubicado en la zona oeste de la ciudad Capital- la llamó y le pidió que se hiciera presente en el colegio.
Cuando llegó al lugar su hija -una adolescente de 14 años- se encontraba con la preceptora y una docente, inmersa en una crisis de llanto. De inmediato contuvo a la menor. la que le contó que esta situación comenzó hace una semana.
La estudiante reveló que los acosos por parte del dueño del quiosco que se encuentra dentro del establecimiento comenzaron cuando ella se acercó durante el recreo para comprar alimentos. El acusado comenzó mostrándose gentil, no le cobraba por las compras que la menor hacía, Cuando la adolescente insitía, le realizaba obsequios. La menor dijo entonces que el último episodio se había registrado minutos antes.
La alumna contó que cuando fue a comprar el quiosquero le dijo: "¿Puedes creer que mi mujer me cela con las chicas de aquí?", para luego decirle: "Si quieres, dame tu número y te invito a salir".
El acoso no terminó allí ya que también le manifestó: "No te preocupes que yo solo salgo con chicas de la Escuela Sarmiento y les doy plata". Ante este episodio la menor se asustó y se retiró corriendo del lugar.
La madre de la menor, enterada del episodio, se entrevistó con la vicerrectora del colegio quien le manifestó que iba a labrar un sumario interno y un acta para dejar asentado lo sucedido. Más tarde, los uniformados se comunicaron con la Dra. Jéssica Lucas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien dispuso que los uniformados se entrevisten con las autoridades del colegio para interiorizarse de las medidas tomadas, y también que se realice un acta de identificación del denunciado.
Comentarios