Denuncian que dentista abusó de una paciente en el Centro de Salud
La víctima está cursando el sexto mes de embarazo. Tras denunciarlo, la familia encaró al profesional. Advierten que habrían varias denuncias en su contra.
El viernes pasado, en el Centro de Salud N° 55 del B° 17 de Octubre, un lamentable y grave hecho conmocionó a la ciudad. Un odontólogo, fue denunciado por presunto abuso sexual hacia una paciente embarazada que acudió a una consulta dental.
La madre de la víctima, Gladys, relató lo sucedido a los medios. Según su testimonio, su hija, que cursa el sexto mes de embarazo, asistió a una cita de odontología en la que el profesional, de manera inesperada y durante el procedimiento, colocó herramientas sobre su pecho y comenzó a acercarse inapropiadamente a ella. La situación empeoró cuando, según la denuncia, el odontólogo tomó la mano de la paciente y la forzó a tocarlo de manera inapropiada.
La víctima, al sentirse vulnerada y en estado de shock, no pudo reaccionar en el momento. Tras la consulta, se dirigió a casa, donde le contó a su madre lo ocurrido. Fue entonces cuando Gladys decidió enfrentar al odontólogo en el mismo centro de salud, quien, según sus palabras, no ofreció disculpas genuinas y continuó trabajando como si nada hubiese pasado.
Inmediatamente, la familia presentó una denuncia formal en el Centro de Salud, así como en la comisaría del barrio. La gravedad del caso obligó a la paciente a dirigirse al Hospital Materno Infantil, donde fue internada de urgencia debido a un pico de presión alta, producto del impacto emocional sufrido.
Gladys expresó su indignación al descubrir que, al parecer, este no sería un caso aislado, ya que otras mujeres habrían pasado por situaciones similares con el mismo odontólogo, pero no se atrevieron a denunciar. La madre hace un llamado a otras posibles víctimas para que se acerquen y formalicen sus denuncias, con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan, indicó Pirámide Noticias.
El odontólogo no ha vuelto a prestar servicios en el Centro de Salud desde el viernes, y la comunidad se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud tome las medidas necesarias para investigar a fondo este caso y proceder con las sanciones correspondientes.
La denuncia ya ha sido presentada tanto en el Centro de Salud como en la comisaría, y la familia de la víctima exige justicia y la revocación de la licencia del profesional involucrado.
Prados ya nos viene metiendo en varios quilombos. Su numero de mason 90029. Queremos la expulsion, no somos libres realmente
Ver más
Preocupante como quieren proteger este hecho aberrante porque hay sectas metidas. JUSTICIA
Ver más
Soy Jalles juan Manuel y hablo por experiencia
Ver más
Todo el varrio sabe que es prados y hay ma casos
Ver más
Me dijeron q ai un amigo odontologo del sanvernardo q lo esta cuidando digan nomvre
Ver más
Que verguenza que los abogaditos que tiene Prados de amigo esten tapando todo, sociedad machista avalando al abusador
Ver más
Se ve que lo cubre el grupito masonico de la logia belgrano y la logia argentina
Ver más
D.N.I. nº 16.541.870, matrícula profesional nº 572
Ver más
Todo el varrio sabe que es el dotor prados pero ya nos amenazo que su amigo presidente de los masones tapara todo
Ver más
Es el que atiende en la castañares a los adultos
Ver más
Seguro Prados sale inocente porque los masones lo sacaran. Entre los masones se estan cubriendo
Ver más