Noviembre tuvo una bocha de denunciados por no cumplir la cuarentena
El sistema de emergencias 911 atendió más de 5 mil reportes por incumplimientos a las normativas sanitarias.
Si bien la cuarentena es Salta está cada vez más flexibilizada, hay restricciones que todavía se controlan desde los organismos de control y la Policía. En la mayoría de los casos las denuncias son radicadas por vecinos. La mayoría de los incumplimientos están vinculados a fiestas clandestinas. Noviembre superó las 5.000 denuncias.
Este último mes la comunidad informó un total de 5.755 incumplimientos a las disposiciones sanitarias y generó las intervenciones policiales correspondientes en resguardo de la salud pública. En el marco de la pandemia el área de Demanda Ciudadana del Sistema de Emergencias trabajó intensamente efectivizando las derivaciones de los distintos reportes ingresados.
Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria el Ministerio de Seguridad de la Provincia adaptó el servicio del Sistema de Emergencias 911 a la demanda ciudadana capacitando al personal sobre la pandemia y sobre las derivaciones correspondientes según los distintos reportes de la comunidad ingresados al sistema.
En lo que va de la pandemia hasta la fecha, el área de Demanda Ciudadana del 911 atendió 207.129 llamadas generales relacionadas a la covid, entre consultas varias y reportes por incumplimientos a las normativas sanitarias. De los cuales en noviembre recibió y derivó a la Policía 5.755 reportes por incumplimientosa las normativas dispuestas por el COE.
Cabe destacar que en los 256 días de Emergencia Sanitaria Nacional la Policía de Salta realizó más de 340 mil procedimientos de seguridad sanitaria para el resguardo de la salud pública. Se estima que diciembre también va a ser un mes con gran cantidad de denuncias por las fiestas de fin de año, aunque ya se habilitaron las reuniones para 20 personas.
Comentarios