Denuncia por mala praxis y cuerpo cambiado en el Materno: qué dijo fiscalía
Estaban por cremar los restos de su bebé cuando se dieron cuenta que les habían dado el de un niño.
En el cierre del fin de semana salió a la luz un caso estremecedor que pone bajo la lupa el accionar del equipo del Hospital Materno Infantil. Una familia denunció que, por supuesta mala práxis, su bebé murió y le entregaron un cuerpo que no era el correcto. Ahora el Ministerio Público Fiscal investiga los hechos.
La causa está en manos de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke.
Según menciona el parte oficial, los padres denunciaron que la beba se encontraba hospitalizada y que según les manifestaban los profesionales, se encontraba evolucionando en su salud, pero que luego les informaron de su deceso, por lo que solicitaron conocer la causa fehaciente, ya que presumen una mala praxis.
También destacaron que cuando realizaban los trámites para la cremación del cuerpo de la niña, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño, por lo que reclamaron la situación al nosocomio.
Allí, les habrían informado de un error y pudieron recuperar el cuerpo de su hija.
La fiscal penal Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso.
Qué raro lo de la equivocación. A los familiares los hace pasar a reconocer el cadáver.
Ver más
Que ya renunciaron los directivos
Ver más
aSí es la planta de médicos de ese hospital, no les importa ni los pacientes ni el desasosiego de la familia
Ver más
Seguro que por descuido la dejaron morir a la beba. Son una manga de vagos los médicos
Ver más