Horror en un barrio de Salta: machirulo golpeó salvajemente a su pareja
El acusado fue denunciado en Pichanal por la víctima.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a un hombre, de 51 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
En la audiencia de juicio abreviado, el hombre reconoció haber cometido el delito de lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja mediando convivencia y por ser hecho cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
Durante dos años deberá fijar domicilio y tendrá que someterse al cuidado del Patronato. Además deberá abstenerse de cometer nuevos delitos y tiene prohibido ejercer malos tratos físicos, psicológicos u otros contra la denunciante y su grupo familiar.
En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.
En el fallo, se ordenó que una vez firme la condena se proceda a la realización del examen genético del condenado, para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El acusado fue denunciado en Pichanal por su pareja, en mayo del año pasado.
Comentarios