Dejó a su bebé y se lo entregaron muerto: las culpables no irán presas
El caso de la guardería "La tetera de porcelana" llegó a su fin en la Justicia con un fallo que dejó gusto a poco.
Ayer llegó a su fin el caso por la muerte de un bebé en la ex guardería "La tetera de porcelana", ubicada en calle Santa Fe al 600, en Salta. La Justicia resolvió que las encargadas del lugar tuvieron responsabilidad en el fatal desenlace, pero les aplicó una condena con gusto a poco. De hecho no irán presas.
Fue la jueza María Livia Carabajal, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, quien dio a conocer el veredicto para Luciana Noelia Dan Fernández y Cristina María Yapura, imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé de 8 meses que se encontraba a su cuidado.
En la sentencia, Dan fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por siete años y deberá cumplir reglas de conducta por el término de tres años.
A Cristina María Yapura le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.
En el mismo fallo, dispuso a ambas que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Las docentes son inocentes... nadie tiene la vida comprada
Ver más