Declaró el hermano del camionero que vio por última vez a María Cash
David Romero, fue citado a declarar en el marco de la investigación por la desaparición de la joven diseñadora en 2011.
La investigación sobre la desaparición de María Cash, ocurrida el 8 de julio de 2011, dio un giro importante esta mañana. En el marco del expediente que lleva adelante el Juzgado Federal N°2 de Salta, David Romero, hermano del transportista Héctor Romero, fue citado a declarar por su vínculo con el caso.
Héctor había afirmado haber trasladado a la joven diseñadora desde la rotonda de Torzalito hasta la gruta de la Difunta Correa, en la ruta 9/34, siendo este el último contacto conocido con la desaparecida.
En su declaración, David Romero confirmó que su hermano fue el último en ver con vida a María Cash, lo que complica la situación del transportista, quien ya era un sospechoso clave en la causa. El testigo, visiblemente afectado por la citación después de trece años de la desaparición, rompió el silencio con una contundente frase: "Si se mandó una macana que se haga cargo".
El testimonio fue tomado por la secretaria penal del Juzgado, Jaqueline Murga, y se suma a las versiones contradictorias que Héctor Romero dio sobre su encuentro con la joven. La fiscalía, dirigida por el fiscal general Eduardo Villalba, continúa con la investigación, mientras sigue vigente una recompensa de 5 millones de pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Cash.
La principal hipótesis sobre el caso sostiene que María Cash, tras perderse en la zona del barrio Portezuelo y el ex peaje Aunor, buscaba regresar a Buenos Aires y fue levantada por Héctor Romero, quien transitaba frecuentemente por esa ruta debido a su trabajo como transportista.
Comentarios